LEYENDO

Aguascalientes entra al mercado de autos inteligen...

Aguascalientes entra al mercado de autos inteligentes con Mercedes-Benz

La alianza Nissan-Renault-Daimler ha generado un nuevo proyecto para Aguascalientes. La empresa alemana Mercedes-Benz anunció la producción de su vehículo de lujo Sedán Clase A, el cual será fabricado en el estado desde las instalaciones de la planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) a finales de este mismo año.

Este proyecto será un referente a nivel internacional, ya que el modelo que será ensamblado por manos hidrocálidas será distribuido en todo el continente americano a partir del 2019. De esta forma, Aguascalientes será uno de los tres únicos fabricantes del Sedán Clase A de Mercedes-Benz en todo el mundo, el cual también se comercializará en Europa y China.

Los vehículos Mercedes-Benz producidos en el estado contarán también con tecnología de vanguardia desarrollada desde el centro de diseño de la compañía en Sindelfingen, Alemania. Contarán con sistemas de Inteligencia Artificial como el MBUX, que brinda asistencia al manejo, comandos de voz, elementos de conducción autónoma, conectividad a dispositivos y cuenta un diseño tecnológico de gama alta.

La marca automotriz europea afirma que este modelo será el de mejor desempeño aerodinámico en el mundo, con un coeficiente de 0.22 Cd, un indicador que representa la mayor ligereza de un vehículo ante el aire hecho hasta el momento.

El proyecto de Daimler en alianza con Nissan-Renault refuerza la visión a futuro del sector automotriz en Aguascalientes, con una apuesta tecnológica de carácter global.

Desde hace varios años, la alianza COMPAS ha generado un crecimiento importante para la entidad, proyectando hasta 3 mil 600 empleos generados para 2020. Esta es la primera ocasión en que el grupo automotriz produce un vehículo de la marca Mercedes-Benz, sin embargo, previamente ha fabricado también modelos de la marca de lujo Nissan Infiniti.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR