LEYENDO

Aguascalientes, entidad con potencial en inversión...

Aguascalientes, entidad con potencial en inversión privada: AMEXCAP

Una ciudad que se mantiene en constante crecimiento se vuelve un mercado atractivo para la captación de inversiones de capital privado, las cuales buscan impulsar la actividad económica de una entidad atendiendo sus sectores con potencial para ser desarrollados.

Aguascalientes ha sido uno de los estados con mayor fortaleza a nivel nacional en este sector, que ha sido reconocido por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), como uno de los 8 más crecientes en inversiones de capital privado durante los últimos 5 años.

Liliana Reyes Castrejón, Directora General de la AMEXCAP, manifestó que Aguascalientes cuenta con un “gran potencial de inversión”, señalando que a través de un trabajo colaborativo entre sus sectores económicos puede aprovechar esa oportunidad de mayor forma:

“En Aguascalientes las condiciones económicas están dadas, aunadas al talento y tejido empresarial. Lo importante es que estos elementos se coordinen de mejor manera y puedan impulsar una mayor atracción de capital privado”, refiere la especialista.

Un modelo que apoya las Startup Hidrocálidas

Reyes Castrejón impartió su conferencia sobre “La industria de Capital de Riesgo para invertir con éxito en las Startups” en el Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes, donde compartió con grupos potenciales de inversionistas y emprendedores la forma en que opera este modelo de inversión.

En el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), en conjunto con la Secretaría de Economía, la experta dio expuso cómo el Capital de Riesgo puede impulsar que una idea se convierta en una empresas exitosa y de gran impacto para la entidad:

“Hay un potencial de inversión muy importante que no está siendo lo suficientemente aprovechado. El Capital de Riesgo es una industria sofisticada que no todo mundo conoce, pero que representa el primer acercamiento profesional para invertir en una empresa, generar innovación y provocar un desempeño acelerado que construya negocios relevantes”, explica.

La experta en temas financieros afirmó que “el conocimiento” es uno de los principales factores que pueden impulsar este tipo de capital en el estado, un aspecto que requiere el trabajo colaborativo entre academia, gobierno y empresas:

“Es un tema de conocimiento. En primera instancia, es importante que los gobiernos y empresas continúen dando visibilidad a su industria y condiciones favorables del estado para atraer estas inversiones. Desde la academia, es fundamental sumar esfuerzos para proporcionar cursos y capacitaciones que se requieren para entender la forma en que operan estos capitales. No se tienen muy identificados esos fondos, por lo que es necesario enterarse, acercarse y prepararse.”.

Diversificación industrial, atractivo del capital privado

De acuerdo con la especialista, las capacidades de la industria local para expandirse a otros sectores, hace que Aguascalientes sea una entidad interesante para captar inversiones de capital privado. Reyes Castrejón menciona que el potencial del sector automotriz aguascalentense permite que sus empresas sean capaces de enfocarse en nuevos segmentos, una estrategia realizada por las potencias globales y que les ha concedido buenos resultados:

“Hay experiencias en otros países donde han buscado atender otras industrias con potencial, lo que representa un reto importante para Aguascalientes y su gobierno. En Asia, por ejemplo, han desarrollado nuevos sectores que requieren de las capacidades que ya se tienen. Es fundamental sumar a los corporativos en este proceso para empezar a hacer esquemas de aceleramiento y desarrollar talento en otros sectores”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR