READING

Aguascalientes, en los primeros lugares de impleme...

Aguascalientes, en los primeros lugares de implementación de medidas contra el Covid-19

De acuerdo a los reportes oficiales de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) sobre las entidades federativas que han publicado medidas regulatorias para hacer frente al Covid-19, Aguascalientes se ubica en la quinta posición a nivel nacional con mayor número de disposiciones aplicadas.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, señaló que a través de la dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria se reportaron a la CONAMER un total de 56 medidas adoptadas por autoridades locales ante esta contingencia sanitaria.

Los acuerdos y decretos emitidos contemplan apoyos a pequeñas y medianas empresas, otorgamiento de estímulos fiscales; acciones de protección al empleo, apoyos a grupos vulnerables; disposiciones para determinados sectores económicos, suspensión de actividades no esenciales y cancelación de eventos masivos, atención de enfermos o posibles contagios y la creación de mecanismos orientados a la protección de la salud.

El titular de la SEDEC puntualizó que desde cada una de las dependencias de Gobierno del Estado se continuará trabajando en el establecimiento de estrategias y acciones para el resguardo de la salud en las familias aguascalentenses, a efecto de reducir el impacto económico negativo en los sectores productivos.

La información para consulta de la ciudadanía, se encuentra disponible en el sitio https://conamer.gob.mx/respuestas-regulatorias-covid-19/EstadosMunicipios/Index  donde podrán revisar con detalle de cada una de las medidas adoptadas.


RELATED POST