READING

Aguascalientes, el segundo crecimiento económico m...

Aguascalientes, el segundo crecimiento económico más alto de México

A través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, el INEGI reportó que durante el cuarto trimestre del 2018, Aguascalientes tuvo un crecimiento económico del 8.6%, ubicándose como la segunda entidad más creciente del país, sólo detrás de Baja California Sur, con 8.8%.

El dinamismo económico de nuestro estado fue cinco veces mayor al nacional, que durante 2018 registró un avance del 1.6%. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, esto se debió a la sinergia entre el gobierno del estado y los empresarios locales, quienes han transmitido un clima de confianza para la inversión extranjera.

El crecimiento económico de la entidad se dio en gran parte por el desempeño de su sector secundario, donde tuvo un repunte del 9.1%, el tercero más alto del país. Le siguió el sector terciario con 8.8% -el más alto del país-, y el sector primario con una discreta disminución del 0.4%.

Según indica el titular de la Sedec, el desempeño de Aguascalientes en materia económica se ha visto impactado positivamente gracias a a la confianza y desarrollo que han tenido nuestros empresarios pequeños, medianos y grandes; a la sinergia que hay entre Gobierno del Estado de Aguascalientes y el sector empresarial y a la dinámica industrial y turística que favorecen al clima de negocios en el estado.


RELATED POST