READING

Aguascalientes el motor del centro de México

Aguascalientes el motor del centro de México

La competitividad e innovación son factores que han incentivado el incremento en la inversión, la productividad y el empleo en Aguascalientes en los últimos años.

Gracias a una visión de futuro plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, la entidad ha solventado oportunamente las dificultades del país y ha tenido un rendimiento positivo en su desarrollo económico.

Las cifras lo prueban: el estado se ha posicionado durante 13 años entre los primeros cuatro PIB de mayor crecimiento del país; en esta administración se han generado más de 35 mil empleos formales; y en los últimos 24 meses se han recibido 50 inversiones de compañías extranjeras.

La demografía, ubicación, formalidad laboral, y el ya mencionado crecimiento económico son puntos a favor que hacen muy atractivo a este territorio para la inversión de cualquier parte del mundo. Estudios como el Atlas de la Complejidad Económica -de Harvard- y el iCluster -desarrollado por INEGI, Secretaria de Economía y Tecnológico de Monterrey-, así lo consideran.


RELATED POST