READING

Aguascalientes, el Estado más Empleador del Bajío...

Aguascalientes, el Estado más Empleador del Bajío

Antes de terminar el año, Aguascalientes ya ha hecho un ciclo histórico en materia de generación de empleos. Durante el mes de noviembre, registró mil 310 nuevos puestos de trabajo, logrando un acumulado de 20 mil 935 plazas generadas en lo que va del año y 36 mil 266 en los casi dos años de la actual administración: un 41% más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

De esta forma, se posicionó como el cuarto estado con mayor crecimiento en generación de empleo con un registro del 5.2%, apenas 0.1% por debajo del tercer lugar, Zacatecas. Quintana Roo y Baja California Sur completaron el “podio” con crecimientos del 9.4 y 7.7% respectivamente, mientras que Baja California ocupó el quinto puesto, con 5.2%.

Aguascalientes cerrará el año como la entidad más creciente en la región económica del Bajío, logrando un desempeño mejor que el de los vecinos de Querétaro (5.1%) y Guanajuato (4.5%) -que tuvieron el sexto y décimo mejor desempeño del país-, y San Luis Potosí (3.7%), cuyo resultado fue superior a la media nacional (3.6%).

Te puede interesar: Aguascalientes se dirige al récord en empleo formal

Así, 2018 se volverá un año histórico para la creación de empleos en la entidad, ya que registrará el nivel más alto en la materia con sus casi 21 mil puestos. El secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, ha manifestado que esto se debe al nivel de competitividad del trabajador aguascalentense, cuya vinculación con la academia y sector privado se refleja en este tipo de resultados.

De acuerdo con el titular de la SEDEC, casi la totalidad de vacantes cubiertas han sido de carácter permanente, donde el 91% de los nuevos empleos formales corresponden a puestos de ese tipo, mientras que sólo el 9% equivale a puestos de tipo eventual.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.