LEYENDO

Aguascalientes, el estado con más proyectos apoyad...

Aguascalientes, el estado con más proyectos apoyados por el INADEM

Producto de la convocatoria “Apoyo a Iniciativas de Prioridad Estatal para el Apoyo a las MiPyME y el Ecosistema Emprendedor” que emitió la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), se apoyará a 23 empresas que dedican su actividad económica a sectores estratégicos con gran potencial de desarrollo en Aguascalientes como la manufactura y el desarrollo del emprendimiento.

Con esta convocatoria el Fondo Nacional Emprendedor busca consolidar el tejido empresarial en la entidad al apoyar proyectos que promuevan el crecimiento de las MiPyME y las haga más productivas, principalmente aquellas ubicadas en sectores estratégicos, mediante acciones que favorezcan el acceso al financiamiento, desarrollo de capital humano, fortalecimiento de las capacidades productivas, tecnológicas y de innovación.

Este año la dinámica fue distinta respecto a ediciones pasadas donde el gobierno recibía asignación directa para proyectos previamente seleccionados; ahora las empresas interesadas pasaron por una evaluación técnica, directiva y de viabilidad. De acuerdo con Rubén Morfín Hernández, Subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Aguascalientes fue el estado que mayor número de proyectos aprobados tuvo.

Pero el beneficio económico no es todo. El subsecretario comentó que el compromiso que tiene SEDEC con el fortalecimiento y desarrollo de nuevos sectores de la industria es grande, por ello se le dará un acompañamiento integral a cada uno de estos proyectos a través de las diferentes dependencias de la secretaría a fin de que aseguren su supervivencia y que en un futuro retribuyan al estado con nuevos empleos.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR