READING

Aguascalientes destaca por capacitación de colabor...

Aguascalientes destaca por capacitación de colaboradores en industria manufacturera

Mantener en constante capacitación a los trabajadores de cualquier rango es de vital importancia para las empresas sin importar su giro, ya que esto impacta de manera positiva en el desempeño de éstos, pero también a largo plazo puede reducir costos. 

Es por ello que las empresas de la industria manufacturera de nuestro estado sobresalen a nivel nacional en este tema, ya que de acuerdo con los Resultados Oportunos de los Censos Económicos 2019 que levanta el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Aguascalientes es el sexto estado con mayor cantidad de establecimientos que capacita a su personal con el 8.5 por ciento.

El primer lugar es Baja California con el 15.7 por ciento; el segundo es Querétaro, con 12.4 por ciento; el tercero Nuevo León, con 12 por ciento; el cuarto, Chihuahua, con 11.5 por ciento; y en el quinto Coahuila, con 9.1 por ciento.

La manufactura en México 

En todo el país hay 582,013 establecimientos manufactureros, los cuales requieren a más de 6 millones de personas para realizar sus labores diarias. El 29 por ciento de ellos se dedica a la elaboración de productos alimenticios. 

Por otro lado, los sectores con más ingresos anuales son la fabricación de automóviles y camiones con el 14.6 por ciento y la fabricación de autopartes para vehículos automotores con el 14.4 por ciento. 

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.