READING

Aguascalientes destaca en el ranking nacional de p...

Aguascalientes destaca en el ranking nacional de producción

El estado de Aguascalientes se ha posicionado en el ranking nacional de producción agropecuaria con 12 productos: guayaba, cilantro, carne de ave, maíz forrajero, uva, lechuga, fresa, coliflor, durazno, ajo, brócoli y leche. Debido a la vocación, dedicación y trabajo de las y los productores del campo y al acompañamiento con programas de impulso a sus actividades.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, destacó que estos 12 productos de nuestra entidad alcanzaron volúmenes de producción que los ubican dentro de los diez primeros lugares en el país, de acuerdo al último reporte emitido por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Miguel Muñoz señaló que el trabajo diario que se realiza en el campo, se ve reflejado en la competitividad que tiene este sector que es prioritario, ya que desde el inicio de la administración del gobernador Martín Orozco, se han impulsado programas y acciones  para el fortalecimiento y desarrollo agropecuario.

Detalló que de acuerdo a la posición que ocupan los productos en el ranking nacional, la guayaba se mantiene en el segundo lugar con un registro de producción de 67 mil 127 toneladas, y se incorporó el cilantro en el escenario nacional con el segundo lugar al alcanzar una producción de 9 mil 166 toneladas anuales.

En la tercera posición se encuentran el maíz forrajero con un volumen de producción de 962 mil 647 toneladas, y la carne de pollo con 394 mil 104 toneladas; mientras que en el cuarto lugar nacional se ubican la uva con 12 mil 298 toneladas; la lechuga con un total de 46 mil 448 toneladas; la fresa con 3 mil 69 toneladas y la coliflor con una producción de 6 mil 954 toneladas anuales.

En el séptimo lugar están el durazno, del cual se producen 6 mil 579 toneladas; el brócoli del que obtienen 14 mil 836 toneladas y el ajo con 43 mil 136 toneladas; en tanto que la producción de leche se posicionó en el décimo lugar en el país, con una producción anual de 421 millones 108 mil litros del lácteo.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.