READING

Aguascalientes, cuarto lugar nacional en crecimien...

Aguascalientes, cuarto lugar nacional en crecimiento de empleo: SEDEC

La creación de empleos formales en Aguascalientes ha tomado una dinámica muy positiva y alentadora durante los primeros dos meses del año.

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en este primer bimestre se acumulan 10 mil 268 nuevas fuentes laborales.

Mediante un comunicado, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó que durante febrero se formalizaron ante el IMSS un total de 3 mil 279 empleos para llegar a 48 mil 758 nuevos empleos durante la administración del actual mandatario, ocho mil 712 más que en el mismo periodo de la pasada gestión estatal.

Agregó que la variación anual tuvo un incremento de 3.9 por ciento, ubicándose como el cuarto estado en el país con mayor porcentaje de crecimiento en el número de trabajadores asegurados al IMSS, cifra superior a lo reportado a nivel nacional de apenas el 1.5 por ciento.

Se detalló que, de acuerdo con los datos oficiales, el 87 por ciento de los nuevos puestos corresponden a la modalidad de trabajadores permanentes y eventuales urbanos.

La alianza que conforman los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, aportó 29 mil 460 empleos, equivalente al 24 por ciento del total de los creados en el país.

Finalmente, el titular de la Sedec reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer las acciones y programas que brinden certeza y confianza del sector empresarial orientados a la generación de más y mejores oportunidades para el bienestar de las familias de Aguascalientes.


RELATED POST