LEYENDO

Aguascalientes cerró 2018 con baja desocupación

Aguascalientes cerró 2018 con baja desocupación

Datos oportunos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) colocan a Aguascalientes como un estado en constante trabajo por disminuir los niveles de desocupación laboral.

Al cierre de 2018 la entidad registró un 3.4 por ciento, una tasa menor a la nacional que alcanzó 3.6 por ciento. En el ranking por estado, Aguascalientes ocupa la 18ª posición.

En los demás estados del bajío la desocupación se muestra así:

  • San Luis Potosí (2.1 por ciento)
  • Guanajuato y Querétaro (3.7 por ciento cada uno).

Comparado contra sí mismo Aguascalientes logró una significativa disminución de 0.2 puntos porcentuales por debajo del nivel de desocupación mostrado en diciembre de 2017. Asimismo ha disminuido la tasa en 0.4 por ciento con relación al inicio de la actual administración.

En los dos años que lleva la gubernatura de Martín Orozco Sandoval, la tasa mensual de desempleo registra un promedio de 3.6 por ciento, menor al 5.6 por ciento que en promedio se registró en la administración anterior.

“La Tasa de Desocupación de INEGI se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR