READING

Aguascalientes busca nuevas inversiones en Alemani...

Aguascalientes busca nuevas inversiones en Alemania

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la subsecretaría de Promoción a la Inversión, ha viajado a Alemania con la intención de promover las virtudes de Aguascalientes como un estado atractivo para las inversiones de alto impacto.

En la visita por la ciudad de Stuttgart, se expusieron las ventajas competitivas de Aguascalientes a representantes de Baden-Württemberg International y empresarios alemanes. En su presentación, detalló las oportunidades de la industria local y la presencia actual de empresas germanas en el estado:

“Hablamos sobre oportunidades de inversión en Aguascalientes, haciendo énfasis en el estado como un destino creciente con la fortaleza del sector automotriz, lo cual ya nos ha permitido previamente captar inversiones alemanas”, manifestó el subsecretario de Promoción a la Inversión.

A través de esta reunión, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) afianzó una visita de la comitiva alemana a nuestro estado, la cual se dará a inicios del próximo año y buscará generar nuevos lazos comerciales.

Un país bien percibido por el mundo

Factores macroeconómicos como tratados comerciales y nuevo gobierno federal pueden generar incertidumbre para la captación de inversiones extranjeras en México. Sin embargo, nuestro país ha sabido sobresalir de estos temas, lo que ha propiciado una atracción incluso mayor para la industria internacional.

Uwe Erbs, director de Soluciones en Banco Santander de Alemania, destacó las virtudes de México como un destino de inversión que ha sabido sobresalir de los efectos externos de su economía.

Por su parte, Rosemarie Fleischmann, de la empresa Boege & Business, tractora de empresas alemanas en México, manifestó que nuestro país sobresale por su capacidad de captar inversiones en cooperativo, lo que se ve reflejado también en un gran rendimiento de su capital humano.

Aguascalientes fue una de las entidades más resaltadas en la reunión de directivos alemanes en Stuttgart, donde la Sedec fue la única representante del país en asistir, una antesala de los lazos que se generarán en la visita de instituciones alemanas a nuestro país:

“El objetivo fue promover la participación de un grupo de representantes de empresas y asociaciones provenientes de este estado para que hagan un viaje a México. Se acordó que visitarán Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Aguascalientes, donde podremos encontrar grandes oportunidades para que nuevas empresas se instalen y generen mejores empleos”, explicó el subsecretario.

 

Con base en el programa establecido, la Sedec continuará haciendo visitas por distintas partes de Alemania por el resto de la semana, buscando incentivar nuevos proyectos en conjunto con Aguascalientes. A esta gira también se han unido miembros de la academia, como Los rectores de las universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica de Aguascalientes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.