READING

Aguascalientes 5° lugar nacional en generación de ...

Aguascalientes 5° lugar nacional en generación de empleo

A pesar del panorama económico poco favorable en el país, Aguascalientes sigue manteniendo las condiciones necesarias que dan certeza a empresarios para invertir.

En reunión con el gobernador Martín Orozco Sandoval, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, revisó los últimos datos que dio a conocer el IMSS sobre el empleo formal en el estado, en los cuales la entidad destaca por su crecimiento anual del 3.5%, ubicándose en la 5ª posición nacional respecto al número de empleos creados.

Según los datos del IMSS, sólo durante enero del 2020, se registraron 6 mil 989 nuevos empleos, sobre todo en el sector de servicios, lo que representa una importante recuperación respecto al mes de diciembre del 2019.

Comparado con los meses de enero de cada año, los empleos registrados en 2020 superan de forma atípica la cifra más alta registrada, que correspondía al primer mes del 2019, cuando se registraron 2 mil 683 empleos permanentes, esto representa un aumento del 61.7%.

Durante esta administración se han creado 45 mil 479 nuevos empleos y que al 31 de enero de este año, un total de 335 mil 280 trabajadores están asegurados al IMSS en Aguascalientes.


RELATED POST