READING

Aguascalentense internacionalmente premiada regres...

Aguascalentense internacionalmente premiada regresa a Cosío para buscar agentes de cambio

Luego de obtener el Global Democracy Award, un premio otorgado por los Napolitan Victory Awards (considerados como “los Oscars de la política”) que reconoce a políticos, líderes y activistas que destacan a nivel mundial de manera independiente, Paola Nadine Calzada, originaria del municipio de Cosío, Aguascalientes volvió al estado con un proyecto para inspirar a personas a convertirse en agentes de cambio.

Paola es consultora de políticas públicas en temas migratorios.  Es licenciada en derecho y maestra en derecho migratorio. Su experiencia incluye la subdirección de departamento en el Instituto Nacional de Migración, y una subdirección de regulación migratoria a nivel nacional. Actualmente colabora en el área de movilidad internacional de la empresa Globant, en Argentina.

A principios de año realizó un viaje a su municipio para presentar “Agentes de cambio” una charla muy íntima dirigida a cualquier persona preocupada por su entorno y que quisiera dar solución a alguna problemática. Se trata de un proyecto piloto para buscar apoyar a sectores vulnerables principalmente en los municipios menos favorecidos de la entidad.

Durante la charla, Paola habló sobre su trayectoria; desde sus estudios, su trabajo en el Instituto Nacional de Migración, las conferencias Efecto Trump que le valieron diversos reconocimientos internacionales, entre otros logros. También presentó una evaluación sobre la situación actual del municipio con estadísticas que pusieron de manifiesto los problemas más apremiantes de la región, todo esto con la intención de sembrar en los oyentes la semilla del emprendimiento.


RELATED POST