READING

Agropecuaria Marlee, comprometida con la producció...

Agropecuaria Marlee, comprometida con la producción de duraznos de calidad

Desde hace 54 años, Agropecuaria Marlee ha hecho un esfuerzo por ofrecer productos de calidad a todos sus consumidores, destacando la labor que Humberto Martínez de León comenzó en 1966. 

Manteniendo la tradición, sus hijos, Carlos y Gustavo Martínez Guerra, actualmente mantienen una producción de 150 hectáreas de durazno en Rancho San Carlos, ubicado en el municipio de Asientos, ofreciendo en promedio de quince a veinte toneladas por hectárea. 

Gracias a los microclimas existentes en el estado de Aguascalientes, es posible desarrollar cultivos de especies sumamente variadas, y específicamente en este municipio del norte es donde el cultivo de durazno es increíblemente rentable.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Agropecuaria Marlee ha impulsado diversos proyectos innovadores para sus procesos; el más reciente es un proyecto relacionado con el uso eficiente del agua a través de estaciones de monitoreo de humedad distribuidas en zonas representativas del terreno, que hacen un análisis de la humedad existente desde cero a 80 cm de profundidad. 

Esta información eficienta el riego en la huerta, pues indica exactamente la cantidad de agua que cada zona requiere, lo que propicia el ahorro de agua, cuidado de las especies, se hacen más eficientes los fertilizantes.

La empresa tiene clara la importancia de las innovaciones tecnológicas para ofrecer productos de calidad a todos sus consumidores, y de esta manera han implementado sistemas de mejoramiento genético de patrones de durazno, los cuales permiten cultivar un alimentos con más beneficios y adecuados a la producción.

Frente a la situación de incertidumbre económica y por supuesto de salud que se vive en el país relacionada con la pandemia de COVID-19, si algo tienen claro en Agropecuaria Marlee es que su producción debe mantener siempre la calidad que los caracteriza. Al momento han implementado todas las medidas de prevención e higiene declaradas por el Gobierno Federal, sin embargo afirman que es una labor de todos y todas y que en estos momentos las autoridades deben apoyar a todos los productores del país para sacar adelante la economía ante tal situación.


RELATED POST