READING

Agroestime, la empresa que impulsa el desarrollo d...

Agroestime, la empresa que impulsa el desarrollo de Tepezalá

Agroestimulantes Mexicanos (Agroestime) es una empresa aguascalentense creada en 2003 y dedicada a la formulación, fabricación y distribución de productos de nutrición vegetal. Con sus productos buscan ayudar a desarrollar a los agricultores para que tengan cultivos más eficientes, de la más alta calidad y que impactan en la alimentación humana, para que puedan colocarlos en más y mejores mercados. Preocupados porque los agricultores generen utilidades y al mismo tiempo cuiden el medio ambiente, Gabriela Galicia Hernández y Héctor Rodríguez Bernal comenzaron a darle forma a lo que hoy es Agroestime.

El camino no fue fácil pero poco a poco fueron construyendo lo que hoy tienen: 5 líneas de productos de la mejor calidad, más de 200 clientes en el territorio nacional entre distribuidores y agricultores, 70 marcas registradas, 22 productos fabricados, y un crecimiento anual del 20 por ciento. Tanto Gabriela como Héctor tienen en claro que sus colaboradores son parte clave de su crecimiento y de la calidad de sus productos. “Somos una institución que favorece el desarrollo personal y profesional de quienes trabajan con nosotros directa o indirectamente, porque a fin de cuentas ellos son el eje de la empresa”, nos comenta Gabriela.

Ambos están conscientes de que este es uno de sus pilares más importantes por lo cual en un futuro buscan certificarse en “Great Place to Work”, y seguir trabajando para que, tanto sus colaboradores como sus familias, puedan tener acceso a una mejor calidad de vida. Agroestime nació en Tepezalá y busca consolidarse ahí mismo, su intención es detonar el desarrollo económico y social del municipio del que proviene Héctor, pero también buscan el crecimiento de sus 32 colaboradores para que ellos mismos impacten positivamente en su entorno, para lo cual están desarrollando diversos programas, uno de ellos permite que aquellos con educación trunca, puedan terminar sus estudios y seguir preparandose.

Además de apoyar a sus colaboradores, también salvaguardan las ganancias de todos sus clientes, buscando que tanto los distribuidores como los agricultores puedan obtener el mejor rendimiento monetario y mejores cosechas. Estas son algunas de las tareas que ambos buscan realizar día a día para así lograr su objetivo: trascender impactando de manera positiva a todas las personas que puedan llegar a tener contacto con la empresa directa e indirectamente. Dentro de sus planes a futuro está obtener algunas certificaciones y buscar la internacionalización de la empresa en Centro y Sudamérica, principalmente en países como Perú y Colombia, para continuar creciendo e impactar en su entorno.


RELATED POST