LEYENDO

Aeropuerto de Aguascalientes ve resultados históri...

Aeropuerto de Aguascalientes ve resultados históricos en 2018

Este año ha sido histórico para el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes. Durante 2018, logró un crecimiento del 18% en el número de operaciones registradas, con 2 mil 340 más que en 2017, lo que representa 18 mil 360 operaciones nacionales e internacionales.

El número de pasajeros también creció de forma considerable, logrando la tendencia de tráfico más grande en la historia del aeropuerto, con más de 865 mil usuarios hasta la última fecha de registro; esto significa un alza del 15% respecto al año anterior -el mejor crecimiento desde hace tres años- y un total de 91 mil pasajeros más que en 2017.

Esa demanda fue también propiciada por un aumento en la oferta. El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes dispuso 107 mil asientos más que en 2017, con una oferta total de 1 millón 155 mil 638 de unidades; un crecimiento del 10.24% sobre el año previo.

Alejandro Rojas, director del aeropuerto, destaca que esto ha sido parte del impulso de las aerolíneas que se han sumado en la entidad y también de las que han mantenido un crecimiento sostenido en el transcurso del año.

Aeroméxico dominó el mercado local en el mayor porcentaje de operaciones y pasajeros. Se posiciona como la aerolínea más activa de la entidad, con un 22% de los vuelos, mientras que en el número de usuarios ocupa el 34% del total de quienes frecuentaron el aeropuerto.

Interjet, que retomó operaciones en la entidad este año, tuvo el segundo mayor porcentaje de operaciones para una aerolínea comercial, con 16% del total; Volaris le siguió con 10%. En lo que respecta al número de usuarios, Volaris estuvo cerca de Aeroméxico con el 31% del total, mientras que Interjet le siguió con 19%.

Vuelos internacionales crecen

Los vuelos internacionales apuntalaron el crecimiento del aeropuerto de Aguascalientes. Tan sólo American Airlines (AGS-Dallas) y United Airlines (AGS-Houston), ocuparon el 16% de las operaciones totales hasta el último registro del año, sin contar el porcentaje de Volaris, en donde el 16% de sus pasajeros viajaron con destino a Los Ángeles.

En total, fueron más de 130 mil 684 pasajeros que viajaron de Aguascalientes a algún destino en Estados Unidos, lo que representa poco más del 15% del total de usuarios en el año.

De esta forma, los vuelos internacionales crecieron 12.03%, con 319 operaciones por encima del 2017. Los resultados también fueron positivos para los vuelos nacionales, cuya alza fue del 19.29% con 2 mil 021 operaciones extra.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR