READING

Además de las catas, podrás maridar con ricos ques...

Además de las catas, podrás maridar con ricos quesos en la Ruta del Vino

La Ruta del Vino se desarrolla bajo la temática del vino con la inclusión de visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas, agroindustrias y clubes hípicos, entre otros lugares, en donde los visitantes podrán disfrutar de catas, maridajes, cenas, historia, experiencias vinícolas y diferentes atractivos turísticos.

En el desarrollo de este nuevo producto turístico, se invirtieron cerca de 12.7 millones de pesos, de los cuales, 3 mdp se destinaron a la señalética correspondiente para identificar cada uno de los puntos que contempla el trayecto.

La Ruta del Vino podrá disfrutarse todo el año, sin embargo se tiene preparado un evento especial para dar inicio formal a este nuevo atractivo turístico, en el que desde el 3 al 6 de septiembre se desarrollarán más de 300 actividades simultáneas en los 16 puntos que conforman la ruta y en los que se seguirá todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los asistentes, pues las actividades contemplan un continuo contacto con la naturaleza, actividades al aire libre y grupos reducidos de asistentes:

Además de los viñedos y vinícolas, existen atractivos complementarios como:

QUESERÍA SUTTI

Granja Makelisa es una empresa de origen familiar fundada en el año 1945 por los abuelos Pedro Sutti Martinalli y Sara Osorio Olivares siendo pioneros en aquellos años en la Viticultura.

Actualmente cuenta capacidad de producción diaria de 7000 lts de leche y con posibilidades de crecimiento si la necesidad lo demanda, se producen aproximadamente el 80% de los forrajes que el propio establo demanda más algunos otros productos extras y que no tienen relación con la producción de leche como son el desarrollo de animales para engorda, la producción de ajo y nuez. Desde hace 1 1/2 años comenzamos con el proyecto de industrialización de la leche en queso; 800 kg al día de hoy en de queso Asadero de primera calidad. A corto plazo se contará con otro tipo de presentaciones de queso, basados en el mismo concepto de calidad.

A continuación el programa de la Ruta de Quesería Sutti:

QUESERÍA GOATY

En Goaty les encanta conservar las tradiciones familiares que proceden en nuestro país, es por eso que en 2015 nace Goaty con la idea de mantener el consumo de la leche de cabra en cada familia de nuestros clientes, con la elaboración de una bebida creada con leche de cabra recién ordeñada y una mezcla de café, chocolate y alcohol llamada “pajaretes”. Actualmente llevan nuestras ideas y tradiciones más allá de los límites, creando para ti una variedad de productos derivados de leche de cabra como rompopes, cajetas, dulces y quesos

A continuación el programa de la Ruta de Quesería Goaty:


RELATED POST