LEYENDO

Aguascalientes se hace presente en la Semana Nacio...

Aguascalientes se hace presente en la Semana Nacional del Emprendedor

El espíritu emprendedor de nuestro estado llegó hasta la Semana Nacional del Emprendedor en su versión 2018.

Fue inaugurado por parte del Presidente de la República el evento más importante de Latinoamérica en temas de emprendimiento; la actual edición se encuentra dedicada a la evolución del ecosistema emprendedor mexicano haciendo énfasis en tres temas principales: la innovación, el financiamiento tradicional y alternativo y las tecnologías emergentes.

El evento inició con una extraordinaria participación donde se alcanzaron por primera vez 188 mil registros, esto refleja la creciente convocatoria de este evento de talla internacional creado por el INADEM, incluso se comentó en la conferencia inaugural que el evento tiene 4 récords Guinness por su asistencia y audiencia.

Aguascalientes colabora en este nuevo récord con la participación de 15 empresas hidrocálidas innovadoras que tienen una historia que contar y un grupo de asistentes entre estudiantes, empresarios, emprendedores y algunas personalidades de gobierno.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), la delegación fue encabezada por el secretario Luis Ricardo Martínez Castañeda y el subsecretario para la micro, pequeña y mediana empresa Lic. Rubén Morfín Hernández, quienes estuvieron presentes en la inauguración junto con un equipo de la SEDEC y tuvieron oportunidad de recorrer el evento y conocer acerca de las diversas áreas.

 

El evento es un excelente foro para emprendedores y mipymes y ha sido muy productiva esta visita, en el recorrido coincidimos con el secretario de economía federal Idelfonso Guajardo Villarreal y tuvimos la oportunidad de intercambiar algunas impresiones.

Este encuentro es muy significativo, porque la participación del secretario Guajardo en el evento es muy relevante dado que en cada tratado de libre comercio que está ratificando nuestro país por instrucciones de la Presidencia de la República se incluye un capítulo dedicado a las pymes.” concluyo el Lic. Rubén Morfín.

El trabajo de la secretaría continuará a lo largo de toda la semana y un segundo contingente de Aguascalientes que incluye empresarios, emprendedores, estudiantes y personal de apoyo asistirá el jueves 13 de septiembre al magno evento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR