READING

Acitrón, una marca que busca hacer del deshilado u...

Acitrón, una marca que busca hacer del deshilado una moda más usable

Acitrón es una empresa local creada en 2015 con la idea de incorporar detalles artesanales a prendas y así darle un valor agregado a sus productos. Gracias a su incorporación al distintivo Hecho en Aguascalientes que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), hoy es un caso de éxito en el mundo del emprendimiento del estado.

Itzel Antuna, diseñadora textil, comenzó con su idea de negocio a partir de que observó que a las artesanas les toma mucho tiempo realizar sus productos y que no es una actividad bien valorada. “Sé que las artesanas ponen mucho amor en sus creaciones es por eso que yo quise incorporar el deshilado para pagarles bien y hacer una moda más usable”, nos comenta. 

Dentro de su modelo de negocios cada deshiladora hace los diseños desde su casa, tomándose el tiempo necesario, e inspirándose en distintos factores para deshilar cada una de las prendas, las cuales principalmente son blusones o blusas, pero también realizan aretes deshilados con diseños únicos. 

Al inicio tuvo algunos tropiezos, lanzó una línea de niños y una de adultos donde se invirtió tiempo, dinero y esfuerzo y sin embargo solo gustaron los productos de adultos; tuvo que rediseñar su modelo de negocios para poderse adaptar a las necesidades y gustos del mercado. 

Reinventarse fue un acierto, pues actualmente tiene un punto de venta en el centro del estado y en Tepotzotlan, pero su escaparate principal es en línea. A través de su tienda digital ha logrado concretar ventas en Inglaterra, Bélgica, Francia, entre otros países. 

Desde 2015 se registró en Hecho en Aguascalientes, gracias a lo cual ha participado en diversas expos y ferias, como la de San Marcos, el Festival de Calaveras y la Expo Belleza.

A 3 años de haber iniciado con su proyecto ha vivido diversos retos que ha sabido superar. Su experiencia como emprendedora le permite aconsejar a otros como ella a atreverse a realizar sus proyectos porque “si no lo intentan, nunca sabrán a lo que se pueden enfrentar”. Igualmente recomienda a los pequeños empresarios a acercarse a la SEDEC, por que las expos son algo que ayuda mucho a dar a conocer los productos que cada Mipyme puede llegar a tener.

Lo que más me llena de satisfacción es que a la gente le está gustando el producto y que las colaboradoras están contentas”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.