Acércate a las estrellas y al universo en Descubre la Noche: Saturno

Este viernes 9 de agosto las familias aguascalentenses podrán observar las estrellas y conocer más sobre el planeta Saturno, en la octava edición del Descubre la noche que se realizará en las instalaciones del Museo Descubre de las 19:00 a 23:00 horas.

Este escenario es idóneo para acercar a la población a conocer el universo por medio de un programa de actividades para pequeños y adultos, que van desde charlas, talleres manuales e interactivos, proyecciones cinematográficas, realidad virtual y observaciones.

En esta edición se proyectará en el Planetario la película “Saturno el legado de Cassini”; además, en el área de realidad virtual se dará un paseo en el planeta Saturno; el patio central será la zona de talleres, y en la terraza se llevará a cabo la observación del universo.

Cabe resaltar que las dos charlas de este evento serán impartidas por especialistas en el tema astronómico, la primera será “Saturno una joya efímera”, por Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, y la segunda “Los satélites de Saturno”, la efectuará Fabián Noé Flores, auxiliar de Planetario y Observatorio del Descubre.

El costo de la actividad es de 33 pesos para adultos y 23 pesos para niños, los boletos salen a la venta el viernes 9 de agosto a partir de las 10:00 horas en taquilla del museo y se tiene cupo limitado a 300 personas.

Más información en la página de Facebook del museo y al 9780338 extensión 7115 y 7125. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR