LEYENDO

Abróchense los cinturones, la F1 School vuelve a A...

Abróchense los cinturones, la F1 School vuelve a Aguascalientes

La F1 School México llega por tercer año consecutivo a nuestro estado, siendo la sede regional, donde participarán más de 130 estudiantes de bachilleratos de Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

El programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), busca que los participantes detonen sus habilidades en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, reuniéndolas en un proyecto multidisciplinario en el que se simulan los procesos requeridos por un equipo de Fórmula 1.

Por lo anterior, los participantes deberán diseñar y manufacturar un auto de Fórmula 1, a escala, que competirá en una pista de 20 metros de largo; asimismo, elaborarán un plan de marketing que los ayude a conseguir patrocinios para mejoras en el vehículo, vestimenta o stand, los cuales se evaluarán el día del evento final.

Habrá dos categorías: la primera es Profesional, donde concursarán los alumnos que ya habían participado. La segunda es la categoría de Desarrollo, que es para los equipos que asisten por primera vez al programa.

Las capacitaciones para los participantes comenzó a  inicios de noviembre del año pasado, y el  27 de marzo se llevará a cabo la competencia final en el Museo Descubre.

Los ganadores representarán a su estado en la etapa nacional para competir por un lugar en la fase mundial, ambas con lugar y fecha por confirmar.

Cabe mencionar que este proyecto se realiza en coordinación con la Asociación Persiste A.C., el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT).


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR