READING

Abre oficialmente Harley-Davidson en Aguascaliente...

Abre oficialmente Harley-Davidson en Aguascalientes

Hace unas horas fue inaugurada oficialmente la agencia de motocicletas Harley Davidson en Aguascalientes, la número 23 en el país.

Diego de Luna Villarreal, director de la sucursal mencionó que esta sede buscará convertirse en un parteaguas entre la comunidad “biker” aguascalentense, que estima, ronda los 3 mil motociclistas registrados.

La agencia que está ubicada en Av. Universidad #508 Col San José del Arenal, comercializará las 5 familias de motocicletas Harley-Davidson: Street, Sportster, Softail, Touring, Trike y CVO. Los precios de cada moto varían; sin embargo, oscilan entre los 170,000 y los 770,000 pesos, aproximadamente.

Durante la ceremonia de apertura, el licenciado Rubén Morfín Hernández subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en representación del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, cortó la tradicional cadena inaugural en las tiendas Harley Davidson (en sustitución al clásico listón) y refrendó el apoyo de la dependencia hacia la empresa.

Dijo que luego de 3 años, la cristalización de esta agencia que tuvo una inversión de 18 millones de pesos en su etapa inicial contribuirá con el desarrollo económico de Aguascalientes.

“Su llegada es una muestra de confianza en el estado, se aumenta la oferta de un medio de transporte de clase mundial y que refuerza la inversión nacional y extranjera que existe en la entidad”, agregó.

¿Por qué Aguascalientes?

En entrevista para Innovación Económica, Carlos Zamora Esparza, gerente de operaciones, compartió que fueron 3 aspectos clave los que fueron determinantes para instalarse en la entidad, también compartió algunos otros indicadores relevantes sobre el proyecto.

El gerente mencionó que actualmente dan empleo a 12 personas pero que planean crecer esa cifra con la llegada de la agencia hermana KTM, algo que sucederá tentativamente en diciembre de este mismo año.

Un programa de actividades para este sábado

La marca llegó a la ciudad capital con un “open house” que inició el jueves 16 de mayo y que tendrá actividades hasta el sábado 19 como concursos, música en vivo, rodadas e incluso pirotecnia. Según se mencionó, se espera el arribo de 400 motocicletas diariamente al lugar.

A partir de las 14:00 horas abrirán los Food Trucks en el punto de venta, de 16:00 a 17:00 horas saldrán a rodar las motos por el centro de la ciudad, en punto de las 17:00 horas se presentarán grupos en vivo y a las 21:00 horas se realizará la clausura.

“Nos hemos sentido bienvenidos aquí, ya somos parte de Aguascalientes”, dice Carlos Zamora.

Estuvieron presentes: Jorge López Martín, Secretario de Turismo, José de Jesús Aranda, Director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, Diego de Luna Director General de Harley Davidson Aguascalientes y San Luis Potosí, Carlos Zamora Esparza, Gerente de Operativo, Rafael Mondragón, Presidente de la Asociación de Motociclistas de Aguascalientes, y Javier Montes Ramírez, Gerente de Distrito en Harley-Davidson Mexico.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.