READING

Abre la convocatoria de apoyo para la adquisición ...

Abre la convocatoria de apoyo para la adquisición de semilla de maíz de riego

Del 10 al 21 de febrero será el periodo de atención a productores interesados en participar en el Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla de Maíz de Riego 2020, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE).

El programa busca apoyar a alrededor de mil agricultores del estado, en una superficie de hasta 5,500 hectáreas, con una inversión de 6 millones de pesos.

Los productores serán apoyados hasta con el 50% del costo de la semilla de maíz, sin rebasar los 1,100 pesos, debido a que existen diferentes precios. Además, el límite de hectáreas por persona es 10.

Quienes estén interesados en obtener recurso (que pueden solicitar como persona física o grupo formal), deberán cumplir con los requisitos que marcan las reglas de operación del programa, tales como presentar copias de la escritura del predio, CURP, identificación oficial vigente, entre otros documentos; acreditar el derecho de agua; y llenar formato de registro en alguna de las ventanillas dispuestas por la dependencia.

Se contará con cuatro ventanillas para recibir las solicitudes, las cuales están designadas de la siguiente forma:

  • Ventanilla 1 (para Aguascalientes, Calvillo, El Llano y Jesús María): Oficinas de SEDRAE en Av. López Mateos #1509 Oriente, Fraccionamiento Bonagens.
  • Ventanilla 2 (para Asientos, Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá): Comité Estatal Sistema Producto Maíz en Los Conos, Carretera Rincón de Romos a Tepezalá.
  • Ventanilla 3 (para Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y San José de Gracia): Asociación de Usuarios Junta de Aguas en Guadalupe Delgado de Lira #102, Colonia Progreso Norte, Pabellón de Arteaga.
  • Ventanilla 4 (para Salto de los Salado y comunidades aledañas): Asociación de Usuario de la Presa del Niágara, ubicada en la comunidad Salto de los Salado.

El programa tiene el propósito de que los agricultores siembren semillas mejoradas y certificadas, que permitan obtener una mejor y mayor producción. Las semillas que se entreguen a los beneficiarios están totalmente garantizadas (son material adaptado al clima y suelo del estado), ya que han sido evaluadas y validadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

Si quieres revisar la convocatoria completa, visita la página de SEDRAE y da clic en Convocatorias.