READING

Abraham Luna,más de 15 años creando comunidad con ...

Abraham Luna,más de 15 años creando comunidad con su tienda de abarrotes

Además de ser un integrante esencial de nuestro paisaje urbano y el folclor de nuestras calles, las tienditas de abarrotes o “de la esquina” han pasado a formar parte de nuestra identidad no sólo como mexicanos, sino latinoamericanos. 

Son lugar de reunión, donde no solo se manda al niño por las tortillas o alguna bebida para la comida, también crean sentido de pertenencia dentro del vecindario y brindan sustento a familias enteras. 

Tal es el caso de la Tiendita Luna, la cual ha operado desde hace más de 15 años, Abraham Luna fundador del negocio explica que desde muy pequeño los abarrotes formaron parte de su vida, pues su papá también tenía una tiendita en el Cerrito de la Cruz, donde él y sus hermanos y hermanas comenzaron a ayudarle desde temprana edad. 

Ahora con su tiendita ubicada en el fraccionamiento Circunvalación Norte, ha seguido la tradicional familiar y sigue apoyando a sus seres queridos, pues sus hermanas también trabajan con él. 

“Tenemos el abarrote en la sangre, como quien dice, las tienditas son muy importantes porque dan apoyo a los vecinos, las personas que me ayudan viven por aquí mismo, es lo importante, además de que se da un trato más cercano y personal a diferencia de las cadenas comerciales, se crean lazos y hasta amistad.” comenta Abraham. 

En busca de mantener vivas las tradiciones, Tiendita Luna se ha convertido en la primera de las tiendas de abarrotes en formar parte del programa de Gobierno del Estado, “Tienditas Tierra Nuestra”, con el cual elevarán sus ingresos a través de mejoras como la instalación de terminales para cobro digital, la incorporación de pago de servicios y entregas a domicilio. 

Algunas empresas que se sumaron a esta iniciativa son Comex, Grupo Modelo y Coca-Cola, en la primera etapa, serán beneficiadas 50 tiendas a las que también se les apoyará en el mejoramiento de su imagen para incrementar sus ingresos y puedan recuperarse rápido de los efectos colaterales de la pandemia. 

A través de un sistema tecnológico, los tenderos podrán administrar sus inventarios y sus clientes pagar servicios como agua, luz, teléfono, sistema de televisión por cable y streaming, entre muchos otros, asimismo se instalará un módulo de productos Hecho en Aguascalientes como un apoyo a los productores de la entidad. 


RELATED POST