READING

Abarrotes Tere: 3 décadas construyendo con la econ...

Abarrotes Tere: 3 décadas construyendo con la economía local

Las tienditas de la esquina han estado con nosotros desde tiempos inmemoriales, son estas las que han sacado adelante a miles de familias a través de los años. Como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica en Aguascalientes, ahora estos clásicos negocios se renovarán de una forma nunca antes vista con el programa “Tierra Nuestra” impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Lee también: Consume lo #HechoEnAguascalientes en las tienditas Tierra Nuestra.

En Innovación Económica nos hemos dado a la tarea de conocer las inspiradoras historias de las tienditas y aquí te las presentamos. Hoy: Abarrotes Tere.

Este es el negocio de la Señora Teresa, una microempresaria que se ha convertido en un pilar de la economía de su colonia desde hace casi 30 años. Ella y su familia llegaron al Fracc. Vicente Guerrero cuando apenas se empezaba a desarrollar.

Mi esposo trabajaba en TELMEX y le liquidaron, con ese dinero se me ocurrió la idea de poner una tienda, pues yo solía vender dulces y ya estaba involucrada en el comercio. Me compré un mostrador de una tabla, tenía uno o dos anaqueles viejos, los lijamos, pintamos y ahí pusimos el mandado, así iniciamos.

Teresa comenta que la clave de su éxito ha sido la constancia, pues ha visto casos en los que los emprendedores se rinden por una mala venta y ella no lo ha hecho, siendo un ejemplo de que la perseverancia rinde frutos.

Abarrotes Tere es uno de los negocios beneficiados del programa Tienditas Tierra Nuestra, al cual entraron en Octubre.

Vinieron de la SEDEC a presentarnos el programa y a invitarnos, yo ya contaba con algunos de los servicios que ellos ofrecían pero de igual manera decidí participar; nos pintaron la fachada, y nos dieron un estante con producto de Hecho en Aguascalientes, que aunque algunos tienen precios un tanto elevados, sí son de muy buena calidad y se venden.

Teresa y su familia son aguascalentenses que no se rinden y que como muchos tienderos más, a lo largo de los años han contribuido con el desarrollo económico de su colonia.

Su negocio se ubica en Julián Medina 143, Col. Vicente Guerrero.

¿Los conoces?


RELATED POST