READING

A través de las herramientas digitales, PrepaTec c...

A través de las herramientas digitales, PrepaTec celebró a sus alumnos graduados

La educación, es un elemento muy importante en la vida de todas las personas, pues el periodo de vida que atravesamos durante nuestra formación académica indudablemente deja huella en nuestra personalidad. Por ello, no es novedad que al menos en nuestra cultura, nos emocione celebrar la culminación de una etapa estudiantil, pues para muchos, este puede ser un puente para adentrarse a un nuevo mundo donde cada vez se está más cerca de cumplir nuevos sueños.

Para poder otorgar la oportunidad a todos sus estudiantes de culminar su etapa en la educación media superior, el Tecnológico de Monterrey, a través de cada uno de los 37 recintos de PrepaTec que lo representan, organizó una experiencia digital en la que los alumnos se conectaron para conmemorar el fin de un ciclo y vivieron su última experiencia en esta etapa escolar, con la que enriquecieron sus habilidades de aprendizaje emocional y social. 

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, felicitó a todos los alumnos de la generación 2020. Además, exhortó a los graduandos a ser parte de la gran evolución que vive el mundo y a enfrentar de manera acertada los retos que les esperan en los próximos meses.

“Hoy vivimos un momento inédito e histórico, y a pesar del distanciamiento físico, la realidad es que estamos unidos. Esta ceremonia es histórica y seguramente nunca la olvidarán, por lo que me gustaría brindarles un consejo: Dejen a un lado la preocupación, vivan el presente y luchen por sus sueños”, comentó Salvador Alva. 

Por otra parte, Marc Brackett, fundador y director del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, quien fue el invitado de honor, felicitó a los jóvenes por haber concluido sus estudios de preparatoria y compartió algunas herramientas para manejar de manera asertiva las habilidades emocionales y sociales de la metodología RULER, la cual él lidera. 

“Date oportunidad de experimentar tus sentimientos en esta nueva etapa que estás por vivir. Recuerda es importante que sepas reconocer tus emociones, pues conforme avanzas a la siguiente etapa de tu carrera y vida, será importante que aprendas a manejar tus habilidades para mejorar la toma de decisiones”, concluyó Marck Brackett. 

PrepaTec for life de 126 contó con la participación de alumnos, padres de familia, profesores, directivos e invitados especiales, quienes ofrecieron un mensaje de reconocimiento a los alumnos que hoy inician un nuevo capítulo en su carrera académica. 

“En los últimos 60 días hemos estado trabajando de una forma muy diferente a la que estabamos acostumbrados. Esta forma de trabajo ha cambiado nuestra forma de pensar y nos hará más fuertes, asimismo, les agradezco a los padres de familia por la confianza depositada en PrepaTec para formar parte del plan de vida de sus hijos. Estamos convencidos de que las competencias que ellos desarrollaron a lo largo de estos tres años los hará personas de bien en el futuro”, comentó Ramses Cuevas, director de PrepaTec Aguascalientes. 

En esta ceremonia le fue emitido a toda la generación 2020 de PrepaTec su diploma a través de Blockchain, tecnología de vanguardia que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos. En México, el Tecnológico de Monterrey es pionero en implementar esta nueva herramienta en sus diplomas de preparatoria, títulos profesionales y grados académicos.

Las ceremonias de graduación presenciales fueron pospuestas hasta contar con la posibilidad de realizar un evento que permita salvaguardar la salud de los presentes, de acuerdo con las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud Federal.


RELATED POST