LEYENDO

8 indispensables para abrir tu negocio y quién pue...

8 indispensables para abrir tu negocio y quién puede ayudarte a tramitarlos

Al momento de iniciar un negocio o de querer formalizar una empresa se puede volver confuso el proceso, saber con exactitud los papeles que se necesitan y con qué dependencia acercarse para realizar el trámite son unas de las preocupaciones más frecuentes.

Por ello la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER), se encuentra operando la Red de Apoyo al Emprendedor, la cual cuenta con 15 asesores certificados que brindan asesoría y vinculación a emprendedores y MiPyMEs, promoviendo el portafolio de programas y servicios del Gobierno Estatal y Federal. El objetivo es detonar el crecimiento empresarial en el estado.

Los asesores se encuentran en cada una de las cabeceras municipales, donde diagnostican a los emprendedores y empresarios, y los acercan a los trámites y procesos que necesitan para formalizarse. 

¿Te interesa? Recuerda que puedes agendar una cita AQUÍ.

Apertura tu empresa

A continuación presentamos algunos de los trámites que las empresas requieren para estar en regla y que la red puede ayudar a realizar:

  • Inscripción al SAT por primera vez 
  • Licencia de uso de suelo y de funcionamiento 
  • Cuestionario de información básica ambiental 
  • Aviso de funcionamiento ante el ISSEA 
  • Aviso de apertura municipal 
  • Dictamen de protección civil 
  • Dictamen ambiental 
  • Constitución de Sociedades Microindustriales 

 

También te pueden ayudar a realizar tu Registro de Marca ante el IMPI y obtener tu código de barras, y si elaboras productos locales te pueden apoyar a gestionar el  ingreso de tu marca a Hecho en Aguascalientes. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  1. debaut

    16 agosto

    (debautpier02@gmail.com) ofrece préstamos internacionales
    Hola, soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para otorgar préstamos entre individuos a corto y largo plazo que van desde 5,000 a 10,000,000 de euros para todas las personas serias que se encuentren en las necesidades reales, la tasa de interés es del 2% anual. sin cargo, otorgo préstamos financieros, préstamos inmobiliarios, préstamos de inversión, préstamos para automóviles, préstamos personales. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes en un plazo máximo de 03 días después de recibir su formulario de solicitud. PD: mensajes muy serios, entonces ninguna persona seria se abstiene Correo: debautpier02@gmail.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR