LEYENDO

8 empresas Hecho en Aguascalientes presentes en la...

8 empresas Hecho en Aguascalientes presentes en la Expo Belleza y Salud 2019

Más de 100 expositores se encuentran reunidos en el Salón de Locomotoras Tres Centurias durante la Expo Belleza Salud 2019, un importante escaparate que reúne a profesionales de la belleza y salud en un solo lugar y muestran las propuestas más innovadoras para el cuidado personal.

La expo que fue inaugurada hoy con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico recibirá durante 2 días a más de 7,500 visitantes. los cuales podrán encontrar diversos productos y servicios de los distintos giros que están presentes.

Durante la ceremonia el director general de atracción de inversiones, José Luis Enciso Díaz de León habló sobre la importancia de esta industria: “Hoy que cada vez más mujeres y hombres se preocupan por el cuidado personal, por lo que consumen más productos para la piel, cabello y maquillaje, se ha generado un mayor crecimiento de la industria cosmética, especialmente en México”.

Según los datos presentados por el funcionario, este sector genera 180 mil empleos en México, aporta 4.2% al PIB y ha tenido un crecimiento promedio del 11 por ciento anual; las principales plantas de producción de cosméticos en el país se ubican en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Dijo también que el Gobierno del Estado está decidido a generar las mejores condiciones para que les vaya bien a todos los sectores productivos y con ello a nuestras familias, es por ello que la SEDEC se hace presente en la expo apoyando a las empresas del sello Hecho en Aguascalientes que se dedican a la fabricación y venta de productos de cuidado de la salud y belleza.

Dedicadas a este ramo se encuentran 30 empresas inscritas en el distintivo, las cuales generan alrededor de 650 empleos y tienen ventas anuales por más de 2 millones de pesos. Este año participan 8 negocios pertenecientes al distintivo. Conócelas:

Acitrón

Ofrece productos textiles entre lo artesanal y la innovación, los cuales fusionados con materiales, deshilados, bordados y acabados dan un toque de elegancia. Además buscan resaltar la riqueza textil que tiene Aguascalientes con la ayuda de las maravillosas manos artesanas de nuestro estado. 

Domiri Collection

Es una marca de accesorios realizados por manos mexicanas. Tiene como objetivo, rescatar la cultura popular, apoyar el comercio y la economía local, así como crear moda orgullosamente mexicana con estándares de alta calidad y precio justo.

DSA Manufacturing Company

Una empresa dedicada a la fabricación de pantuflas, cojines y otros accesorios con altos estándares de calidad. Cuenta con una tienda en línea y dan atención las 24 horas del día.

Lolizma ropa y accesorios

Es una marca  enfocada en la realización de indumentaria, accesorios y bolsos, inspirados en la cultura mexicana y sus artesanías, la manufactura de los productos  es 100% hecha en México.

Ompa Almohadilla medicinal

Son almohadillas aromáticas para mitigar el dolor-estrés, elaboradas con semillas y hierbas naturales las cuales se pueden usar frías o calientes dependiendo la molestia. 

Café Padre Pepe

Ofrece café de alta calidad en sus diferentes tostados para que puedas disfrutar de todas las propiedades del café. 

Paré revitaliza

Son cremas humectantes para piel seca o dañada por Dermatitis Atópica, Psoriasis, Eczema, Acné, Pie Diabético, Pie de Atleta y Cremas para cuidado de la piel.

Veromar cosméticos

Son productos de cosmética natural, terapéuticos y aromaterapia.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR