READING

731 productores recibieron apoyos para equipamient...

731 productores recibieron apoyos para equipamiento rural

En 2019, con una inversión total de 10 millones de pesos, 731 productores fueron beneficiados mediante el Programa Estatal para el Equipamiento Rural Agrícola de la SEDRAE, el cual tiene como objetivo facilitar la realización de las actividades agropecuarias, y con ello, incrementar la productividad y rentabilidad del campo aguascalentense.

Los apoyos otorgados se utilizaron para la compra de llantas para tractor agrícola de tracción trasera, desmalezadoras a gasolina, aspersoras de mochila motorizada, construcción y rehabilitación de cercos perimetrales. Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento del total del costo del bien adquirido, además de que los distribuidores ofrecieron precios muy atractivos a los beneficiarios.

Los recursos del programa se distribuyeron de forma distinta según las necesidades de los productores; por ejemplo, con 1 millón 942 mil pesos, se apoyó a 182 personas en la compra de 159 desmalezadoras a gasolina y 98 aspersoras de mochila motorizada.

En cuanto a la adquisición de llantas para tractor agrícola de tracción trasera, fueron 362 agricultores los beneficiados con 724 llantas; la inversión total para esto fue de 4 millones 535 mil pesos. Y con 3 millones 522 mil pesos, se brindó ayuda a 187 productores para la construcción y rehabilitación de 146 kilómetros de cercos perimetrales.


RELATED POST