READING

7 trámites para poner en marcha tu negocio

7 trámites para poner en marcha tu negocio

La Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDEC), a través de la Dirección de Competitividad e Innovación cuenta con la Ventanilla de Gestión Empresarial, donde se brinda el servicio de asesoría de manera gratuita, además de la orientación que necesitas para la realización de los trámites de acuerdo al giro del negocio.

Si este año nuevo tu propósito es poner en marcha una nueva empresa, como un local comercial, un punto de venta o una bodega, debes de saber que hay diversas obligaciones que tienes que cumplir para tener todo en regla.

Estos son los trámites y requisitos que deberás tomar en cuenta para abrir tu negocio en forma física, aunque puede variar de acuerdo al sector que te quieras enfocar.

  • Constancia de alineamiento y compatibilidad urbanística: Uso de suelo.
  • Aviso de funcionamiento: Es el que está relacionado con el tema de salubridad, según sea el caso, como venta de alimentos, spa, estéticas y consultorios.
  • Inscripción al RFC: Todo lo relacionado con el tema fiscal debes tramitarlo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Dictamen de Protección Civil: Inspección física del lugar de trabajo para cumplir con las normas vigentes en cuestión de temas de seguridad.
  • Cuestionario de información básica ambiental: Este trámite está relacionado con aquellos negocios que tengan impacto ambiental, como talleres mecánicos, centro de acopio, tortillería, entre otros.
  • Código de barras: Es necesario contar con este código para comercializar tu producto.
  • Licencia municipal: Licencia final para la operación del negocio.

 

Si te interesa tener más información, te invitamos a ingresar a la página de www.cecoi.org.mx o ponerte en contacto con la Dirección de Competitividad e Innovación a través de sus líneas telefónicas: (449) 9710285, (449) 9710676 y (449) 9710545.

 

Te puede interesar

Uso de suelo y otros 7 trámites empresariales que puedes hacer en un solo lugar

 


RELATED POST