READING

7 cosas intangibles que te harán destacar

7 cosas intangibles que te harán destacar

Una colaboración de Christian Israel Garcia Escobedo, Consultor DICOI

Hoy en día inmersos en la globalización y además de la pandemia que afecta todos los sectores sociales, económicos, políticos y educativos del mundo, de México y por supuesto de Aguascalientes, se han roto paradigmas, formas y comportamiento de consumo de productos o servicios, por ello es necesario conocer 7 herramientas o cosas intangibles que te ayudarán a destacar y a sobre llevar esta situación de manera óptima.

  1. Imagen Personal e Imagen Profesional: Se refiere a la forma como la gente nos percibe y además lo que proyectamos hacia el exterior debe ser coherente lo que soy tanto como voy vestido, hoy a que cuidar reforzando las medidas de higiene-salud que nos permitirán tener un balance adecuado en mis actividades diarias, evitar prejuzgar a la gente por su aspecto físico.
  2. Puntualidad: Es una regla básica y fundamental de etiqueta profesional y personal, jamás pasa de moda y abre mucho las puertas para cualquier relación comercial, personal o casual, es prácticamente respetar y valorar mi tiempo junto con el de los demás.
  3. Empatía y Simpatía:  Es la capacidad de ponerme en los zapatos del otro sin juzgar, además de romper el hielo y generar un clima de confianza, la simpatía es tratar de ser agradable, sincero, único, sin exceder los límites de la educación.
  4. Comunicación Efectiva: Es la capacidad de conectar con mi audiencia e interlocutores lo más pronto posible siendo directo, claro y con un mensaje adecuado, teniendo retroalimentación entre emisor y receptor, evitando ser tecnócratas confundir con palabras técnicas o especializadas, aplicando de la mejor manera comunicación verbal y no verbal.
  5. Inteligencia Emocional: Es la capacidad de controlar tus emociones y diferenciar entre carácter que se forja en la vida y temperamento que se hereda para poder relacionarme con la gente de panera asertiva.
  6. Liderazgo: La facultad de persuadir en influir en las personas que logren objetivos personales y de grupo con la mejor eficiencia y eficacia
  7. Motivación: La fuerza impulsora que sale del interior de nosotros cuando mas la necesitamos para cumplir metas, sueños u objetivos.

Aplicando estas herramientas haremos más ligera la carga, la presión de la nueva normalidad, desarrollando habilidades para mejorar cada día.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.