READING

6 productos del campo hidrocálido que refuerzan el...

6 productos del campo hidrocálido que refuerzan el sistema inmunológico

En estos momentos es importante mantener a nuestro cuerpo más fuerte que nunca. Si nos cuidamos desde dentro nuestro cuerpo agradecerá y mantendremos un equilibrio que nos ayude a sobrellevar los tiempos que atravesamos.

Es importante saber qué alimentos podemos consumir para mantener a nuestras defensas fuertes, ahora que más lo necesitamos para evitar infecciones o decaídas.

A continuación te mostraremos algunos de los alimentos producidos 100% en Aguascalientes que ofrecen beneficios increíbles para mantener a nuestro cuerpo sano y fuerte.

Vegetales Crucíferos

Puede que suene raro su nombre, pero esta familia de vegetales incluye al brócoli y la coliflor, los cuáles protegen contra diferentes patógenos y contaminantes que se generan habitualmente en las ciudades. Son grandes fuentes de vitamina A y C y minerales como calcio, potasio, magnesio y hierro. 

Actualmente en Aguascalientes se producen aproximadamente 6,500 toneladas de coliflor y 11,380 toneladas de brócoli al año, posicionándose dentro de los 10 productores principales a nivel nacional de estos dos alimentos.

Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico. Contiene propóleo que es un increíble componente antibacteriano y polen, el cual es gran revitalizante, además, al consumir miel la fructosa y la glucosa ingresan directamente al torrente sanguíneo, brindando un impulso rápido de energía.

Aguascalientes y sus productores siguen trabajando con fuerza para fortalecer a este sector, llevando la miel de la mejor calidad hasta la mesa de muchas familias. 

Guayaba

Al ser una fruta de la familia de los cítricos, la guayaba es rica en potasio, contiene propiedades diuréticas y su alto contenido en minerales ayuda a alcalinizar el organismo. Además, es uno de los alimentos con mayor contenido de vitamina C, lo cual ayuda a reforzar el sistema de defensas en nuestro cuerpo.

La producción de guayaba en el Estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional, llegando a caso 70,000 toneladas al año de esta gran fruta y aportando el 8.57% de la producción agrícola en Aguascalientes.

Ajo

Indudablemente, el ajo es uno de los mejores alimentos que se pueden consumir para reforzar el sistema inmunológico pues es un alimento antibacterial, antivírico, antiinflamatorio, antitrombótico y antimicótico, además de que ayuda a reducir el colesterol. Se recomienda consumirlo fresco y acompañado de unas gotas de limón para potenciar sus efectos.

Aguascalientes es el octavo productor de ajo a nivel nacional en fresco con una producción aproximada de 1,700 toneladas al año.

Fresa

Los frutos rojos son los mejores antioxidantes, además de que las fresas también aportan una cantidad considerable de vitamina C que ayuda a combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular y fortalecer el sistema inmune. 

La producción de fresa en Aguascalientes asciende a las 2,500 toneladas por año, lo cual posiciona a nuestro estado como el quinto productor a nivel nacional de este super alimento. 

 


RELATED POST