READING

55 proyectos de innovación compiten en la etapa es...

55 proyectos de innovación compiten en la etapa estatal del ENEIT 2019

 

Esta mañana el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda inauguró la etapa estatal del Evento Nacional Estudiantil de innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, una competencia cuyo objetivo es desarrollar proyectos disruptivos que fortalezcan las competencias creativas y emprendedoras de los participantes con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

En este evento 55 proyectos de 5 categorías (alimentos, proceso, producto-servicio, innovación social y software) buscarán representar a la institución en la fase regional, los 2 mejores de cada una podrán participar en septiembre en la fase regional, y a su vez, los proyectos ganadores que ofrezcan las mejores soluciones y que demuestren ser los más innovadores, conseguirán su pase a la fase nacional, programada para noviembre de este año.

Durante la ceremonia de inauguración y ante autoridades, profesores, jurados, asesores y estudiantes, el titular de la Sedec mencionó que “estas actividades fomentan el desarrollo de proyectos innovadores que plantean alternativas de solución a problemáticas reales que enfrenta tanto la entidad como el país”.

También resaltó la importancia de la vincular a las instituciones de educación superior con el sector productivo como una medida para mantener la competitividad del estado y la región, por ello reafirmó el compromiso de la Secretaría con los jóvenes emprendedores dispuestos a proponer soluciones a los diversos retos nacionales, a través de la innovación, la ciencia y la tecnología.

“Este evento se suma a la visión a futuro de la administración actual, ya que sabemos que impulsar el talento de la entidad trae consigo mejores oportunidades de empleo, crecimiento económico y calidad de vida para las familias de Aguascalientes”.

Finalmente mencionó que a pesar del panorama económico actual, se continuará apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

Enfrentarán la baja de recursos federales con apoyos para mipymes y emprendedores de Aguascalientes

En el pasado Aguascalientes ha tenido destacadas participaciones en este gran evento por lo que se espera mucho de los jóvenes estudiantes este año.

En entrevista para Innovación Económica el director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, Carlos Martín Muñoz Pedroza dijo que muchos de estos proyectos son posteriormente presentados en Expo Ciencias, donde han obtenido reconocimiento nacional.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Económico se mantiene cercana con cada uno de estos y se les da seguimiento para incubarlos y escalarlos a través de las diferentes áreas como el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes o el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.