READING

5 tips para que no te vean la cara en el Buen Fin

5 tips para que no te vean la cara en el Buen Fin

En sus marcas, listos… ¡Buen Fin!

La octava edición del fin de semana más barato del año ya está a la vuelta de la esquina. Se realizará del 16 al 19 de noviembre y la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes ya está lista para defender a los compradores.

Ropa, pantallas, calzado, teléfonos celulares, electrodomésticos y equipos de cómputo son los artículos más vendidos

El delegado de PROFECO en la entidad Alberto Gómez Velasco dijo a Innovación Económica que un equipo de 35 colaboradores realizará labores de verificación y atención a quejas en 3 módulos de atención (centro comercial Altaria, centro comercial Villasunción y en la propia delegación), además, durante estos días se realizará una intensa campaña de revisión diaria de 2 mil productos en la entidad.

Según el funcionario, durante los días de promoción las quejas más comunes son debido a que los comercios no respetan los precios exhibidos, tienen publicidad engañosa y niegan la venta. Por eso en esta nota te damos 5 tips para que tengas un verdadero buen fin:

1. Lo típico, haz un consumo responsable

La verdad es que tantas ofertas pueden nublar tu vista y emocionar a tu cartera; ejerce tu fuerza de voluntad para impedir gastar de más. Establece un tope y compara precios para no arrepentirte de nada.

2. Dale tiempo al tiempo

Tómate una tarde libre para ir de shopping pero sin dinero, es decir, ve a las tiendas a anotar los precios de los artículos que quieras adquirir en el Buen Fin. No queremos que te tomen el pelo con ofertas falsas. Te recomendamos utilizar la herramienta “Quién es Quién en los Precios” de PROFECO.

 3. Ya en la caja

Revisa que las etiquetas de los productos cumplan con las características de la oferta como los meses sin intereses, el precio neto y una garantía de 90 días mínimo. Y siempre guarda los tickets por si necesitas hacer alguna reclamación, cambio o devolución. Recomendamos sacar una copia porque en el papel de los tickets la tinta suele borrarse.

4. Lleva tu calculadora

Tu celular, obvio no estamos tan viejos. El punto es que seas muy cuidadoso con las promociones; los pagos a meses sin intereses pueden salirse de
control.

5. Denuncia

Por último. Si detectas publicidad engañosa, denúnciala.

PROFECO brindará atención a través de los teléfonos 5580780488, 5580780485 y 5580780344 (llamada, mensaje y WhatsApp), y también en las redes sociales oficiales: TwitterFacebook.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.