READING

5 reglas de oro que debes cumplir antes de pensar ...

5 reglas de oro que debes cumplir antes de pensar en subir tus precios

Estimado empresario o aspirante a serlo, hoy me gustaría contarte una historia que sucedió en un pueblito de nuestro hermoso México… (cualquier parecido con la realidad es coincidencia 👀).

Éste pintoresco pueblo se caracterizaba porque solo había una miscelánea, una funeraria y un banco, así que todos sus habitantes eran sus clientes, y ¿qué crees que pasó? Estos monopolios se convirtieron en un problema.

Comenzaron a dar un servicio pésimo pues sabían que las personas tenían que seguir siendo sus clientes, no había otra opción. Conforme crecía el pueblo, alguien tuvo la idea de poner otro banco, otro pensó en una nueva funeraria y uno más decidió poner una miscelánea… ¡Por primera vez en el pueblo había competencia!

¡Ya se imaginarán la que se armó!

Por supuesto a los monopolios no les gustó nada la idea y comenzaron a hacer lo necesario para que su competencia no prosperara, sin embargo esto solo sirvió para que los habitantes del lugar se dieran cuenta que un servicio es mejor cuando hay más de 2 personas ofreciendo lo mismo.

A partir de eso la competencia despertó la necesidad de observar cuáles eran las necesidades que tenían sus clientes para solventarlas, lo cual por supuesto, les aseguró ingresos por mucho más tiempo.

La competencia es buena para los usuarios y también para las marcas

Sé lo que piensan, tantas opciones crean en la mente de los clientes una sensación de que todo es lo mismo, entonces ¿cómo hacer que nos consuman, asegurar ventas y crecer?

Esto que te voy a compartir te ayudará a encontrar la fórmula perfecta en tu empresa para tener a tus clientes contentos, satisfechos y leales. Puedes aplicarlo inmediatamente para tu negocio contestando las preguntas para que obtengas las estrategias iniciales que te ayuden a ver resultados muy positivos, a mejorar tu calidad en el servicio y a tener una mayor competitividad.

1. ACEPTA, ESTUDIA Y OBSERVA A TU COMPETENCIA

Saber quiénes son, qué y cómo lo ofrecen y en dónde están ubicados son datos indispensables que debes de tener presentes.

2. CREA VALOR EN TU SERVICIO

¿Qué es lo que hace que las personas te compren o te contraten en vez de la competencia? ¿Es el precio, la calidad, la
atención? Estudia a tus clientes y ten en cuenta que el cerebro humano siempre estará actuando de 2 maneras, para obtener placer o para evitar dolor. Es difícil pero cuando encuentres tu diferenciador, tu angustia habrá desaparecido.

3. COMUNICA TU VALOR

¿Estás consciente de lo que estás proyectando y a quién? Cómo te comunicas y te publicitas, en qué medios y con qué palabras e imágenes lo haces. Todo esto es fundamental para llamar la atención del mercado. Déjate asesorar por expertos.

4. ADMINISTRA TU VALOR

El tiempo también vale ¿cómo se invierte en tu empresa? ¿está enfocado en vender, en ayudar o en crear experiencias de consumo? ¿cuánto tiempo dedicas a crear nuevas estrategias? ¿cada cuánto tiempo te renuevas?

5. CAPTURA TU VALOR

Después de haberlo comunicado y administrado correctamente, el paso inevitable es capturarlo y aquí es en donde tus ganancias se incrementarán. Tendrás clientes felices y constantes, tendrás un servicio de excelencia y pagarán por el, sabrás ofrecerles las
innovaciones de tu giro y te ayudarán a crecer.

Suena bien ¿no?

Si te interesa consolidarte entonces debes enfocarte primero en tener una muy buena calidad en el servicio antes de incrementar el precio para aumentar tus ingresos. En el servicio está la clave, recuérdalo cuando estés frente a tus clientes.


RELATED POST