READING

5 millones de pesos para proyectos de adopción tec...

5 millones de pesos para proyectos de adopción tecnológica en Aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), busca canalizar apoyos para la innovación y desarrollos tecnológicos de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores.

Como parte del Fondo de Innovación Tecnológica, la SEDEC ha creado el programa de “Industria inteligente y digitalización de mipymes”, el cual tiene como objetivo principal incentivar la inversión privada en tecnología, a través de la puesta en marcha de proyectos piloto de adopción tecnológica financiados parcialmente por el gobierno. 

La convocatoria será lanzada a finales de agosto y estará abierta para todas las mipymes del estado que hayan realizado un mapa de ruta tecnológica.

El objetivo es mostrar la rentabilidad de la inversión tecnológica

Uno de los factores que más preocupa a los empresarios es el riesgo que implican las inversiones tecnológicas porque se desconoce el impacto real que tendrán en los negocios. Con este programa se brinda un financiamiento del 50 por ciento, lo cual reduce el riesgo de pérdidas.

“Así el empresario mide los indicadores, se da cuenta de que es rentable y tiene buenos efectos dentro de los KPI de la empresa; eso incentiva a que después él mismo se interese por invertir en tecnología”, menciona el director del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza.

Para el desarrollo de este programa, la secretaría cuenta con una bolsa de 5 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en montos máximos individuales de 250,000 pesos. 

 Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 9780338, extensiones 7134 y 7138.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.