READING

5 cosas que tienes que saber del PROMIPYMES 2020

5 cosas que tienes que saber del PROMIPYMES 2020

Cada vez es más difícil consolidarse como empresario en México. Ante un escenario económico difícil, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico lanzará por segundo año consecutivo un programa de incentivos para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a fin de que puedan consolidarse y contribuyan con el crecimiento del estado.

Se apoyará con una bolsa de 32 millones de pesos a proyectos productivos que incentiven o promuevan el emprendimiento en Aguascalientes

La convocatoria del Programa de Proyectos Productivos MIPYMES y Emprendedores (PROMIPYMES) está próxima a publicarse, así que si tu intención es registrarte para ser candidato a uno de los apoyos financieros, necesitas conocer estos 5 puntos:

  • No podrán participar en este programa emprendedores o empresas que hayan recibido apoyo de algún programa municipal, estatal y/o federal para el mismo concepto en los últimos 3 años.
  • El solicitante dentro de los plazos establecidos en la Convocatoria que para tal efecto se emita, deberá presentarse ante la Dirección General de Fortalecimiento a MIPYMES de la SEDEC para presentar su proyecto. Importante mencionar que las empresas participantes deberán contar con mínimo 1 año de operación y tendrán que estar formalmente constituidas.
  • El Comité de Evaluación estará formado por el secretario de desarrollo económico, quien fungirá como presidente; el subsecretario para las MIPYMES, quien fungirá como vicepresidente; director general de gestión empresarial y mejora regulatoria; un representante del sector empresarial; uno del Sector Académico y un secretario de actas. Cada integrante tendrá derecho a voz y voto, a excepción de este último.
  • Una vez que se haya accedido al apoyo de este Programa, el beneficiario contará con hasta 60 días naturales contados a partir de la recepción del depósito de los recursos, para comprobar con facturas y fotografías las adquisiciones correspondientes, así como el buen uso del recurso. En el caso de que el último día del periodo antes señalado sea inhábil, este se recorrerá hasta el siguiente día hábil para la SEDEC.
  • En caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones del beneficiario, la SEDEC tendrá la facultad de iniciar las acciones sancionadoras correspondientes, e iniciar las gestiones para la recuperación de los recursos entregados al beneficiario, con la tasa TIIE establecida en el Convenio.

Consulta dando CLIC AQUÍ todas las reglas de operación del PROMIPYMES


RELATED POST