READING

5 consejos honestos que nadie te dice para vender ...

5 consejos honestos que nadie te dice para vender más

En los últimos años el proceso de venta en el mercado ha evolucionado, sobre todo en este último, por lo cual los profesionales que se dedican a esto han tenido que cambiar sus estrategias para acercarse más a los clientes.

¿Te dedicas a las ventas? Violeta Quintero, una profesional con más de 25 años de experiencia en administración de empresas, ventas y consultoría trae de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través de la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI), el curso ABC de las ventas, un taller online en donde podrás conocer las nuevas tendencias mundiales en el área, además de tips clave para que cierres esa negociación que tanto te cuesta.

Lee también: ¿Te gustaría incrementar tus ventas?

Violeta comparte para Innovación Económica 5 consejos honestos para vender más:

  1. Muchas personas se cuadran en un sistema para vender, yo creo que deberíamos centrarnos primero en nosotros porque las ventas van de la mano con el equilibrio emocional; si yo estoy bien puedo vender.
  2. Observar: a veces simplemente con observar podemos identificar las necesidades que tiene un mercado.
  3. Pregunta y se más receptivo con las necesidades de tu cliente. Tienes que tener empatía, si logras esto, ellos mismos te van a buscar porque saben que tú les tienes cosas importantes.
  4. Sé honesto y recomienda justamente lo que el cliente necesita. Tratar tu producto como milagroso por querer vender es uno de los errores más frecuentes, a la gente no la engañas, sé honesto siempre.
  5. Elimina la palabra “vender” de tu diccionario: No le digas a un cliente potencial que le estas vendiendo algo o crearás una barrera inmediata en la comunicación.
Mira las primeras 3 partes de este curso a continuación y sigue las demás partes en la página de Facebook de la SEDEC:

Parte I

Parte II

Parte III


RELATED POST