LEYENDO

5 consejos de un experto de CECOI para encontrar d...

5 consejos de un experto de CECOI para encontrar diferenciadores de negocio

La competencia es una de las mayores preocupaciones de los emprendedores al momento de iniciar un negocio, pero no debería serlo. Si la marca tiene clara su ventaja competitiva, sabe quién es, qué vende, a quién venderle y cómo hacerlo, el éxito es solo cuestión de tiempo.

Identificar nuevos mercados u oportunidades de negocio no es algo que forzosamente deba hacerse  solo; para fortuna de muchos, en Aguascalientes el Centro de Competitividad e Innovación (CECOI) ofrece asesoría de expertos en la materia a través de sus múltiples programas de capacitación, varios de los cuales son incluso gratuitos. 

Innovación Económica tuvo la oportunidad de platicar con Antonio Torres Hernández, un consultor de CECOI con más de 15 años de experiencia en mentoría, quien nos compartió algunos consejos básicos para encontrar ideas de negocio innovadoras:

1. Resolver un problema ya existente

Identificar si hay una problemática constante en nuestro entorno e intentar solucionarla. Varias cabezas piensan mejor que una, y en los talleres que imparte el experto se trabaja en equipo para buscar respuestas a necesidades concretas.

2. Analizar la competencia

Este consejo aplica más para negocios ya establecidos que buscan diferenciarse. Tener en el radar a la competencia ayuda a identificar qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal, para en función a ello, lanzar al mercado alternativas innovadoras.

3. Generar equipos multidisciplinarios

Según el consultor, los equipos conformados por profesionales de diferentes áreas y perfiles permiten estar alejados de la temida zona de confort. La multidisciplinariedad promueve la variedad de ideas, lo cual a su vez permite trabajar con escenarios que antes no se contemplaban.

4. Enfoque al cliente

Escuchar puede parecer algo básico pero es también uno de los principales errores de las marcas. Una de las herramientas más útiles para mantener comunicación son las redes sociales; es por este medio que los negocios pueden darse cuenta de nuevas oportunidades de negocio de primera mano.

5. Resiliencia empresarial

No enfrascarse en el problema, sino en las soluciones. Anticiparse a los errores permitirá de manera creativa solucionar de manera preventiva los posibles problemas que puedan presentarse, lo cual resulta una gran ventaja, sobre todo para los negocios de reciente creación que son los más riesgosos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR