READING

5 básicos para lograr una imagen profesional de al...

5 básicos para lograr una imagen profesional de alto impacto

Por Karen Oropeza, Coach Master PNL 

La primera impresión jamás se olvida, sólo con 30 segundos de interacción el cerebro toma decisiones cruciales e inconscientes para saber si desea relacionarse o no con otra persona.

El desarrollo de una imagen, lejos de ser un tema frívolo o superficial, está relacionado con procesos neuronales complejos que pueden potenciar el éxito de las personas profesionalmente. A continuación te presento 5 básicos que te ayudarán a generar una imagen de alto impacto, todos ellos están basados en técnicas de coaching, PNL y conceptos de neurociencias garantizados:

1. VESTIMENTA

Cuida mucho que tu estilo para vestir ayude y no sea contraproducente ya que el cerebro siempre buscará una congruencia. Tu imagen puede alejar a tus clientes o conectarlos mucho más rápido. La vestimenta es el primer impacto que tendrán de ti

2. IDENTIDAD PROFESIONAL

Entre más conocimiento, experiencia, habilidades y competencias profesionales desarrolles tendrás más impacto así que la mejor inversión siempre será la que hagas en ti mismo.

3. LA ACTITUD

Es la postura corporal y la proyección de la energía (la comunicación no verbal que proyectes a los demás) cuida que siempre sea positiva.

4. EL COMPORTAMIENTO

Son las decisiones y acciones a seguir en ciertas circunstancias o contextos, tus valores, tu ética.

5. EL DISCURSO

Tanto el hablado (pronunciación, dicción, modulación, tono, acento, volumen y timbre) como el escrito (sintaxis, ortografía, acentuación y puntuación) denotan tu profesionalismo.

¿Quieres conocer más?

El miércoles 11 de marzo a las 12 pm impartiré este taller en las instalaciones de DICOI, ubicadas en Blvd. José María Chávez No. 3005 Col. San Pedro. La entrada es libre pero tiene cupo limitado así que deberás registrarte con tiempo.

Recuerda: Una primera impresión de alto impacto siempre será muy buena para ti, pero una reputación de alto impacto será lo ideal para tu futuro profesional.


RELATED POST