READING

5.6 millones al turismo para abatir la pandemia

5.6 millones al turismo para abatir la pandemia

Ante la difícil situación que generó la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el sector turístico fue uno de los más perjudicados. Consciente de ello, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), impulsó una serie de acciones para contrarrestar las afectaciones que lograron traer al estado una derrama económica de 2,427.88 millones de pesos.

Estas son algunas de las estrategias empleadas por la Sectur:

Se potenció el uso de la tecnología y gracias a ello, en materia de capacitación se logró superar la cifra del año anterior en un 173.66%

Se hizo el anuncio de la rehabilitación de la Hacienda Peñuelas mediante la coinversión, que comprenderá la construcción de un museo taurino, un hotel boutique y un spa.

Se invirtió también en la rehabilitación de espacios del complejo Tres Centurias donde intervienen áreas recreativas, comerciales, deportivas, convivencia familiar y bosque urbano.

Y por último se benefició con 5.6 millones de pesos a empresas del Sector Turístico mediante la obtención de créditos SIFIA a través del Programa Todos Por Aguascalientes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.