READING

Aguascalientes rompe récord en Inversión Extranjer...

Aguascalientes rompe récord en Inversión Extranjera Directa al cierre de 2018

En un claro signo de solidez económica y competitividad internacional, la Inversión Extranjera Directa (IED) ejercida para Aguascalientes durante los dos primeros años de la presente administración suma 2 mil 709.7 millones de dólares, informó al gobernador Martín Orozco el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Explicó al mandatario que según datos de la Secretaría de Economía para Aguascalientes al cuarto trimestre de 2018, la IED registrada en el estado fue de mil 140.9 millones de dólares, ubicándose en el top 9 de las entidades con mayor flujo de IED en el país.

El titular de Sedec insistió que durante la presente administración la inversión extranjera registrada en nuestra entidad representa ya el 91 por ciento de toda la inversión extranjera registrada en el sexenio anterior que alcanzó dos mil 966 millones de dólares, según datos de la misma Secretaría.

Por último, detalló que de dicha inversión ejercida en 2018 por su origen destaca un 54 por ciento de origen japonés; 17 por ciento proveniente de Estados Unidos; 13 por ciento alemana y que 16 por ciento corresponde a capitales de procedencia española, coreana, italiana, británica y china.


RELATED POST