READING

4 testimonios que confirman que Aguascalientes es ...

4 testimonios que confirman que Aguascalientes es una economía potente nacional

Como se destacó en el Quinto Informe de Gobierno del gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes avanza hacia el futuro con el esfuerzo de la sociedad, de la mano de los inversionistas nacionales e internacionales, así como de las MiPyMES, las cuales son base de nuestra economía.

A pesar de la contracción económica del país y la crisis económica a nivel nacional a causa de la pandemia de COVID 19; Aguascalientes, junto a otros 7 estados del país, es uno de los pocos que ha logrado un crecimiento económico.

Así, Aguascalientes ha logrado diversificar las fuentes de inversión y se ha clasificado dentro de los primeros lugares para hacer negocios y emprender.

Por ello te compartimos el testimonio y experiencia de 4 emprendedores y empresarios, sobre su experiencia laboral y de la mano de Gobierno del Estado, y por qué Aguascalientes es un buen lugar económico para desarrollarse profesionalmente.

Te puede interesar: Análisis del Paquete Económico 2022. ¿Qué implica para Aguascalientes?

Elvia Jaime, Presidenta de MEMAC

La Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) es una asociación que se ha convertido en el bastón para todas aquellas mujeres incorporadas al mundo de los negocios, con un objetivo claro: velar por los intereses de sus integrantes y eliminar las adversidades, mitos y limitantes que enfrentan las mujeres al estar inmersas en la iniciativa privada.

MEMAC ha tenido una importante participación activa en diversos sectores económicos del estado, apoyando a empresas en constante evolución y crecimiento, promoviendo las relaciones comerciales, económicas, intelectuales y culturales entre sus integrantes y para el estado en general.

Elvia Jaime, Presidenta de MEMAC y directora de Grupo Rojave comenta que desde la asociación el impulso que se ha dado a las MiPyMES a través de distintos programas de gobierno ha sido un fundamental apoyo, sobre todo durante esta etapa de pandemia.

Perla Romo, Presidenta de ACOCEN

Lic. Perla Romo, Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes (ACOCEN), hemos tenido mucho apoyo por parte de Gobierno del Estado para resolver ciertos conflictos que se desarrollaron a lo largo de estos meses. Seguimos trabajando de la mano de Gobierno del Estado.

La Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Zona Centro de Aguascalientes (ACOCEN), es el enlace entre el empresario y el Gobierno del Estado, ellos canalizan y llevan las oportunidades y apoyos de gobierno a distintos empresarios.

Así, la Lic. Perla Romo, presidenta de la ACOCEN, comparte que trabajar de la mano de Gobierno del Estado ha ayudado a resolver y superar todos los conflictos que se han presentado a lo largo de la pandemia.

“Creo que es muy importante la aportación que Gobierno del Estado ha dado al empresario, sin embargo nunca es suficiente, los retos cada vez son mayores y más con la pandemia”, comparte Perla Romo.

Ismael Manuel Rodríguez Herrera, DGDV de la UAA

La Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDV) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) es la parte encargada de coordinar, apoyar e implementar las acciones que atienden a los diferentes aspectos de la difusión, vinculación y extensión de la cultura a través de distintos departamentos administrativos de la universidad.

En el caso de los programas que impulsa la universidad y otro tipo de alternativas que se han trabajado de la mano de Gobierno del Estado, la institución ha unido esfuerzos con gobierno para así sacar adelante a los pequeños negocios durante la pandemia.

Gobierno del Estado ha sido un impulso importante tanto para todo el sector industrial empresarial como para las MiPyMES, particularmente la DGDV tiene un acercamiento importante con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) para el impulso a los emprendedores.

“Coincido con los números y el análisis a nivel nacional, Aguascalientes es una entidad muy pujante, a la vanguardia a nivel nacional, con un crecimiento muy consolidado, en el que sectores estratégicos van marcando la pauta del crecimiento del estado”, comparte Ismael Rodríguez.

El trabajo siempre ha sido muy de la mano del Gobierno del Estado y la UAA, una mancuerna que se complementa muy bien como entes pero con total respeto a la autonomía de la universidad. Así, se ha trabajado muy de la mano tanto en el sector empresarial como en el educativo y de investigación en diferentes áreas de desarrollo para el estado.

Mel Wilhelm Fonseca, Presidente de GIRAA

Como producto de la pandemia hubo un cambio de giro de muchas empresas, en le que el apoyo por parte de gobierno ha sido fundamental para que estas puedan diversificar su economía y depender de la parte automotriz. Por su parte es importante fortalecer este sector aún más, replicando y aumenta acciones como la llegada de empresas fuertes como Continental y Autoliv, lo que ha ayudado a fomentar el empleo de buena calidad y tecnología en la entidad.

Mel Wilhelm Fonseca, Presidente del Clúster Automotriz de Aguascalientes (GIRAA) comparte que el apoyo de Gobierno del Estado resulta fundamental para superar este momento crucial de recesión en la producción de la industria automotriz, sobre todo por la parte de la pandemia.

Conoce más en Facebook.


RELATED POST