READING

4 motivos por los qué debes afiliarte al SAT y cóm...

4 motivos por los qué debes afiliarte al SAT y cómo hacerlo

Si estás por abrir una empresa es probable que tus dudas más grandes sean las que tienen que ver con el Sistema de Administración Tributaria. Para muchos darse de alta no es una prioridad pero es un error no hacerlo porque, además de que se corren peligros legales, se cierra la puerta al crecimiento. Estos son 5 motivos por los cuales es indispensable inscribirse en el SAT:

1. Facturas

Si a tu negocio le va bien es probable que en algún momento te soliciten un pedido grande y es aún más probable que te pidan factura, lo cual no podrás hacer y podrías perder la venta. Si lo haces podrás cobrar con terminales bancarias, ser proveedor de empresas más grandes, ofrecer servicios adicionales a tu negocio y además podrás hacer deducciones de impuestos por tus compras.

2. Descuento del 100% para nuevos empresarios

Es demasiado difícil para los emprendedores obtener ingresos como para tener que pagar impuestos y obligaciones desde el primer momento. Debes saber que quienes tienen ingresos inferiores a 100 mil pesos al año tienen un descuento de 100 por ciento en IVA e IEPS durante los primeros 10 años de operación, no tienen que pagar y pueden utilizar esos recursos para potenciar sus negocios.

3. Créditos

No muchos tienen el dinero suficiente para iniciar un negocio y el registro en el SAT es un indispensable para solicitar un crédito en la banca o para participar en alguno de los programas de financiamiento gubernamentales del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) donde los requisitos, montos y tasas de interés son mejores.

4. Seguros de vida y pensión

Tendrás acceso al seguro de vida Crezcamos Juntos que es de bajo costo y protege a tu familia. Además podrás ingresar al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Integrarte a la formalidad es fácil

En la página del SAT, ingresa a la sección de Trámites con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), inscríbete y obtén tu RFC. Posteriormente adquiere una contraseña en el Portal del SAT para poder usar los servicios electrónicos, imprime tu cédula de Identificación Fiscal y comienza a facturar.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.