LEYENDO

4 marcas Hecho en Aguascalientes deslumbran en la ...

4 marcas Hecho en Aguascalientes deslumbran en la Expo Belleza y Salud 2018

¡Mira ahora, mira ahora, mira ahora, ahora puedes mirar! 💆‍

Esta mañana se inauguró la Expo Belleza Salud 2018, un evento que por tercer año consecutivo ha mostrado el talento que hay en la industria de la belleza en México y Aguascalientes.

Más de 115 expositores se han reunido en el Salón de Locomotoras Tres Centurias en donde se espera romper el récord de asistencia del año pasado (más de 7,000 personas). Durante 2 días, más de 35 giros industriales como spas, cosméticos, escuelas de belleza, barberías, gimnasios y productos naturistas, por mencionar algunos, promueven sus productos.

“Agradezco a Mauricio que ve con buenos ojos a Aguascalientes y tiene confianza; viene gente de diferentes partes de la república y están aprovechando la geografía del estado porque estamos en un punto neurálgico céntrico que permite distribuir hacia otras partes de la república”, menciona el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Guillermo Pérez Magos.

4 marcas de calidad internacional orgullosamente hidrocálidas

En este evento tienen presencia 4 empresas del distintivo Hecho en Aguascalientes. Innovación Económica platicó con cada una de ellas y a continuación te las presentamos:

Nekane Capilar | Tratamientos y matizadores

Cristian Lara, trabajador de Nekane nos dijo que la empresa tiene más de 20 años en el mercado. Se ubican en el parque Chichimeco y tienen presencia a nivel nacional. Destaca que sus productos son totalmente ecológicos y son elaborados bajo estricta supervisión de químicos y técnicos profesionales. La experiencia los respalda y en estas 2 décadas han crecido bastante.

“Empezamos llenando producto por producto en una casa y vendíamos en el fraccionamiento San Marcos. Ahora ya estamos en una nave industrial y estamos por abrir en febrero de 2019 una segunda”.

Desde hace 4 años pertenecen al programa Hecho en Aguascalientes y el principal beneficio que han tenido es la proyección de su marca.

Protección Solar | Productos naturistas para el cuidado de la piel

Eugenia Torres, trabajadora desde hace 20 años cuenta que esta empresa existe desde 1959 y se han mantenido en el mercado gracias a sus actualizaciones constantes.  Detrás de cada producto hay mucho trabajo. 2 ingenieros químicos especializados de cosmetología trabajaron cada fórmula con cuidados intensivos para conseguir los mejores resultados.

Su catálogo abarca más de 100 productos. Los más populares son una crema de células madre para la regeneración, otra de café que ayuda a la circulación y un shampoo que tiñe gradualmente el cabello a negro.

“Yo pienso que aquí estamos muy calificados. Queremos que la gente realmente se de cuenta de la calidad de Aguascalientes. Nuestro producto se vende en diversas partes del país y ahora queremos reforzar nuestro nombre en Aguascalientes, nuestra casa. Tenemos productos económicos de mucha calidad”.

Dermolastin | Productos para el cuidado de la piel con tecnología Alemana

Sandra Ramírez, representante del laboratorio Dermolastin comparte que su suero regenerador de piel se elabora aquí mismo en Aguascalientes bajo cuidados intensivos de profesionales en la materia. Funciona para combatir líneas de expresión, manchas, paño y para controlar el exceso de grasa en la piel, principalmente. Este producto penetra inmediatamente, el efecto se mantiene y en una semana se ven los efectos.

Esta empresa tiene 12 años en el mercado. Su fundador, que es aguascalentense vivió 30 años en Alemania y desarrolló el producto que más tarde trajo a la entidad. Destaca que estos productos se desarrollan como si fueran medicamentos debido a que conocen la delicadez de la piel.

Esta empresa está tan comprometida que capacita a sus compradores. Muestran los beneficios y explican cómo actúa esta fórmula para mitigar cualquier tipo de duda.

Xaha | Jabones artesanales

Es la más joven de las 4 pero es igual de competitiva. Sus productos no contienen químicos, no dañan al medio ambiente y se consideran una empresa completamente responsable con este.

Rebeca Legarreta, dueña y fundadora comenzó desarrollar jabones artesanales por necesidad propia, es alérgica al jabón industrial. Cuando las personas cercanas a ella le piden muestras de su trabajo decidió vender en la calle. A 4 años de empezar con el negocio, Xaha hoy exporta a otras partes de la república y cuenta con alrededor de 15 puntos de venta.

Sus productos estrella son los desodorantes naturales, los jabones premiere tipo crema y una mascarilla a base de arcilla y café.

Si tiene el sello es calidad garantizada

Formar parte del programa Hecho en Aguascalientes no es poca cosa; la SEDEC cuida que los productos, específicamente de esta industria cumplan con todas las normas de calidad y con los reglamentos sanitarios a fin de que a los consumidores se les garantice que van a adquirir productos de calidad global.

Las MiPyMEs son un importante motor económico para el país y para el estado donde representan un 70 por ciento del desarrollo económico. ¡Compra local!


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR