READING

4 consejos de Facebook para que tu perfil te ayude...

4 consejos de Facebook para que tu perfil te ayude a encontrar empleo

Dicen que si no estás en Facebook no existes y la verdad es que este dicho no se aleja mucho de la realidad. A la hora de buscar un servicio, un producto o una empresa, la red social es más requerida que la “sección amarilla”.

Lo mismo sucede con las personas. Para muchos, su perfil de Facebook es su tarjeta de presentación. En este artículo retomamos 4 consejos de la propia empresa para sacarle provecho a esta situación y conseguir un empleo.

1. Información personal actualizada y atractiva

Seguro ya sabes que tus datos personales se agrupan en la pestaña “Información”, de tu biografía. Haz clic en el selector de público en las diferentes secciones y podrás elegir quién puede ver la información. Redacta a conciencia y procura limitar el contenido de tu perfil para mostrar solo lo que consideres positivo.

2. Añade información profesional

Incorpora tu trabajo actual u otros empleos que has tenido y asegúrate de que esa información sea pública, para que cualquier persona que busque candidatos pueda verla. Puedes destacar proyectos o personas con las que has trabajado como referencias.

3. Observa cómo otros ven tu perfil

Para asegurarte de tener todo fríamente calculado utiliza la herramienta “Ver como” en tu biografía. Así podrás comprobar cómo vería una persona específica o cualquier persona tu perfil. Puedes también navegar por las diferentes secciones como biografía, información, amigos, fotos, y ver qué apariencia tendría si algún caza-talentos accediera a él.

4. Controla tu imagen

Repasa las fotografías de tu perfil y comprueba si quieres que alguna permanezca únicamente entre tus amigos, modificando la audiencia de las fotografías que has subido a la plataforma o eliminándolas.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.