READING

360 grados de ciencia en el Museo Descubre

360 grados de ciencia en el Museo Descubre

La astronomía puede llegar a parecer algo complejo y tedioso de conocer, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), renuevan constantemente la oferta cinematográfica del Planetario para, de esta forma, mostrar esta ciencia de manera didáctica y divertida.

Las nuevas películas que se proyectarán durante febrero y marzo serán: “Europe to the stars”, y “3, 2, 1… Despegue”; ambas abordan temas de ciencia, tecnología e innovación.

“Europe to the stars”, es un film producido por los Observatorios Europeos del Sur (ESO) y cuenta cómo se construyeron las grandes herramientas para la observación del espacio en Chile. Esta película se proyecta de martes a viernes a las 13:30 horas; sábados y domingos, el horario es a las 12:15 horas.

Mientras que “3, 2, 1… Despegue” es una producción de la Universidad de Santiago, la cual está dirigida a las y los niños, y muestra la historia de una pequeña que recorre el universo en sus sueños, de esta manera va adquiriendo conocimientos durante sus viajes. El horario es de martes a viernes a las 15:15 horas; sábados y domingos a las 16:00 horas.

El  Planetario es un espacio con un domo a 360 grados en el que se proyectan películas, animaciones y diversos contenidos que estimulan a los asistentes para interesarse en la ciencia, específicamente en temas de aeronáutica.

El costo de esta sala es de 20 pesos para las y los niños, y de 38 pesos para los adultos. Cabe resaltar que ambas proyecciones son para toda la familia.

Más información al 4499780338 extensión 7115 y para reservación de grupos escolares a la 7129, también pueden visitar el facebook Descubre Ags.