READING

3 razones para no mezclar tus finanzas personales ...

3 razones para no mezclar tus finanzas personales con las de tu empresa

Las finanzas personales son aquellas que involucran a un individuo o familia, mientras que las finanzas de un negocio se refieren a la gestión de los recursos de una entidad jurídica.

Cuando se tiene un adecuado manejo de las finanzas y se tiene bien identificada la separación entre lo personal y lo comercial es muy fácil evitar caer en errores que pueden afectar el crecimiento de tu empresa y esa es la principal causa por la que la mayoría de los negocios fracasan en su primera etapa.

Mejor no digas “Mi negocio siempre tendrá saldo en caso de necesidad personal, para eso es”

Estas son algunas consecuencias que trae mezclar tus finanzas personales con las de tu empresa.

1. El acceso a créditos empresariales puede complicarse: Si te encuentras ante la posibilidad de crecer tu negocio, los créditos empresariales son indispensables, sin embargo si no mantienes claros tus estados financieros, será mucho más complicado que cualquier entidad financiera confíe en tu empresa para otorgarle un crédito. A propósito ¿ya conoces los financiamientos de SIFIA? CLIC AQUÍ

2. Complicas tu contabilidad: Si quieres crecer necesitarás elaborar informes de contabilidad, lo cual resultará algo complejo pues no podrás resolver el origen y el destino de algunos recursos tan fácilmente y una vez que logres separar tus ingresos y egresos personales con los del negocio, debes elaborar un informe distinto de cada rubro.

3. Es más difícil tomar decisiones para tu negocio: Si no sabes dónde está parado tu negocio, mucho menos podrás saber hacia dónde avanzar. Cargarle a tu cuenta empresarial tus gastos personales reduce las ganancias que el negocio necesita para operar de manera sustentable.

¿Cómo hacer para llevar una adecuada separación?

Si no deseas que tu negocio forme parte de la inmensa estadística de empresas en México que cierran antes de su primer año por problemas administrativos, te recomendamos asistir al curso “Mis Finanzas Personales y las Finanzas de mi Empresa” que impartirá la asesora en finanzas personales Gabriela Montes Galicia, de BARMONT Planeación Financiera Integral.

Esta capacitación está dirigida a empresarios y emprendedores que buscan seguridad y solidez financiera tanto en sus negocios como a nivel personal. En ella los participantes conocerán la importancia de hacer una separación de ambas como base fundamental de el éxito financiero en ambos aspectos.

La cita es este viernes 21 de febrero de 10:00 a 12:00 en las instalaciones de la Dirección de Competitividad e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Blvd. José María Chávez No. 3005 Col. San Pedro, 20280 Aguascalientes)


RELATED POST