READING

3 proyectos locales representarán a México en Expo...

3 proyectos locales representarán a México en Expociencias 2020

Ante el panorama económico complejo que se vive en México y el mundo, los países que menos resienten una recesión económica son quienes más invierten en ciencia y tecnología; Aguascalientes lo sabe, es por ello que está apoyando a los jóvenes y sus proyectos.

El gobernador Martín Orozco entregó becas a estudiantes de la entidad que representarán a México en la Expo Ciencias 2020, que se realizará en competencias con sedes en Argentina, España y Rusia.

En compañía del titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez y del director del IDSCEA, Benjamín Cervantes Vega, el mandatario estatal entregó un total de 11 apoyos económicos a alumnos y profesores de 20 mil pesos cada uno, los cuales representan una inversión global de 220 mil pesos. 

ExpoCiencias es una iniciativa que busca promover la participación de estudiantes de todo el país en un evento que detona las capacidades intelectuales, creativas y de investigación de los concursantes por medio del desarrollo de un proyecto en las ramas de la ciencia, tecnología  e innovación. Estos son los innovadores proyectos de estas jóvenes promesas:

Universidad Autónoma de Aguascalientes: Nuska

Una plataforma web que busca conformar una red de artesanos, para promover y dignificar su trabajo; presentarán su proyecto en Almatý, Kazakhstan.

Nuska: una red de artesanos que representará al estado en Expociencias 2020

CBTA 40: Dispositivo de medición para cultivos

El Proyecto Dispositivo Multi Parámetro Humedad/Temperatura para suelos a diferentes niveles de profundidad por vía Bluetooth, busca mejorar las cosechas y reducir los gastos por consumo de agua y energía eléctrica; y se presentará en Santa Rosa, Argentina.

De Asientos a Argentina, los estudiantes que representarán a Aguascalientes en Expociencias

CBTIS 168: Depremetría

Una aplicación en línea para medir niveles de depresión en jóvenes mayores de 15 años, a través de un software, se realizan pruebas psicológicas. Esta estrategia que expondrán en Salamanca, España, ya se ha implementado y ha permitido identificar a jóvenes con depresión para ser canalizados con especialistas en salud.

Cabe mencionar que los proyectos tuvieron y apoyo de la Universidad Panamericana, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y de la Universidad Politécnica del Estado.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 2.56.44 PM.jpeg

RELATED POST

  1. Camila Anne

    28 septiembre

    Saludos a todos mi nombre es Miss Camila Anne estoy aquí para dar un testimonio tangible de como conseguí un préstamo de 70,000 euros de una prestamista confiable llamada Mrs Dora Wealth, conseguí un préstamo del 2% de interés ella también da todo tipo de préstamos. como préstamos personales, préstamos a largo plazo, préstamos comerciales y préstamos a corto plazo, etc. Si está interesado en un préstamo, puede contactarla directamente por correo electrónico a: (dorabogatstvofinancijskoulaga@yahoo.com) WhatsApp (+16014560144) {}

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.